Conoce a la nueva familia presidencial

Conoce a la nueva familia presidencial
Conoce a la nueva familia presidencial

Todos han tenido una participación activa con el fin de que AMLO lograra llegar a la presidencia

A partir del 1 de diciembre, López Obrador se convertirá en presidente de México, y su familia no llegará a la residencia oficial  de Los Pinos sino a su domicilio particular, al sur de Ciudad de México, lugar que se convertirá en uno de los centros de la vida política del país.

Hasta ahora han mantenido una vida de lo más cotidiana, sin embargo, los integrantes tendrán que elevar su seguridad. Tal vez, los hijos mayores de AMLO no están acostumbrados a los reflectores, pero tampoco los espantan los “golpeteos políticos ni públicos”.

La nueva familia presidencial mexicana está integrada por los tres primeros hijos de Andrés Manuel López Obrador, fruto de su primer matrimonio con Rocío Beltrán. Y por Beatriz Gutiérrez Müller, su segunda esposa, con quien tuvo a Jesús Ernesto, que aún es menor edad.

Beatriz Gutiérrez Müller

Es doctora en Teoría Literaria, autora de tres libros, periodista e investigadora. Será la titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México. Ella es la segunda esposa de Andrés Manuel López Obrador.

José Ramón López

Nacido en 1981 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el joven estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y su papel fue de suma importancia en la estructura de Morena, fundada como Asociación Civil en 2011 y ya después como partido en 2014. Trabajó como  subdirector en la Procuraduría General de Justica capitalina, durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

Andrés Manuel Jr

Nacido en 1987, estudió Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se ha vinculado a Morena y ha acompañado a AMLO en el PRD. (Se dice que este joven es el consentido de AMLO). Aseguran que ha participado en el partido de manera directa, pero tampoco recibe algún tipo de ingreso o pago por lo que hace.

Gonzalo Alonso López Beltrán

Nació a principios de los 90’s, estudió Sociología en la UNAM y se incorporó en la estructura de Morena, se habla de que convertirá en el coordinador de Morena en Tlaxcala. Se considera que creó y organizó cerca de 513 comités del partido en el territorio.

Jesús Ernesto López

El pequeño es  hijo de AMLO con su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el menor tiene 11 años, y ya ganó una contienda como secretario en las elecciones de la Escuela Manuel Bartolomé Cossío (quizás pretende seguir los pasos de su padre).

 

Contenido relacionado

Así se conforma el gabinete de Andrés Manuel López Obrador

 

Acerca de PacoZea.com 36938 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Escándalos de las familias presidenciales de México - PacoZea.com
  2. Así recibirán a Andres Manuel para su toma de protesta - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*