sábado, febrero 28, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Conoce cómo son los estadios que recibirán a las selecciones durante el Mundial

junio 10, 2018
Share on FacebookShare on Twitter

Estadios de enormes dimensiones y cuyas remodelaciones tuvieron un costo de millones de euros, darán cabida a un mes de futbol

A solo una semana de que inicie el Mundial Rusia 2018 los estadios del país anfitrión ya han realizado los últimos preparativos y se encuentran listos para albergar a los miles de visitantes que vienen de todas partes del mundo.

Estas son algunas de las características más importantes de cada uno de ellos.

Luzhniki Stadium

Te puedeinteresar

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”

febrero 26, 2026
La profesionalización policial, prioridad en Atizapán

La profesionalización policial, prioridad en Atizapán

febrero 26, 2026

Conocido durante la Unión Soviética como Estadio Central Lenin, se encuentra en la ciudad de Moscú y fue inaugurado en 1956. Tras varias remodelaciones alcanzó una capacidad total de 81 mil 500 espectadores.

En este lugar se llevará a cabo la gran inauguración del Mundial de Rusia 2018 con el duelo entre el país anfitrión y Arabia Saudita el 14 de junio.

Además será sede de los partidos entre Alemania – México (Grupo F) el 17 de junio; el 20 de junio Portugal – Marruecos (Grupo B); 16 de junio, Dinamarca – Francia (Grupo C); un octavo de final (1 julio), una semifinal (11 julio) y la final (15 julio).

Rostov Arena

Ubicado en la ciudad de Rostov del Don y con capacidad para 43 mil 702 personas, su remodelación para el mundial se inició en 2014 y terminó en 2018, y tuvo un costo estimado de 275 millones de euros.

El estadio está a sólo 60 kilómetros de la frontera con el este de Ucrania, y será la sede de los siguientes partidos: 17 de junio, Brasil – Suiza (Grupo E); 20 de junio, Uruguay – Arabia Saudita (Grupo A); 23 de junio, Corea del Sur- México (Grupo F); 26 de junio, Islandia – Croacia (Grupo D); y el octavo de final (2 julio).

Otkrytie Arena

También conocido como Spartak Stadium, por ser la sede del club más laureado del país, este estadio se encuentra en la ciudad de Moscú. Su construcción costó 430 millones de dólares y fue inaugurado en 2014. Tiene una capacidad para 45 mil espectadores y será sede de los siguientes partidos: 16 de junio, Argentina – Islandia (Grupo D); 19 de junio, Polonia – Senegal (Grupo H); 23 de junio, Bélgica – Túnez (Grupo G); 27 de junio; y un octavo de final (3 julio).

 

Nizhny Novgorod Stadium

Ubicado en la ciudad de Nizhny Novgorod fue construido especialmente para el Mundial y cuenta con una capacidad de 55 mil 300 espectadores. Su costo estimado fue de 235 millones de euros; y varios incidentes marcaron su construcción, entre ellos un incendio en octubre.

Será sede de los siguientes partidos: 18 de junio, Suecia – Corea del Sur (Grupo F); 21 de junio, Argentina – Croacia (Grupo D); 24 de junio, Inglaterra – Panamá (Grupo F); 27 de junio, Suiza – Costa Rica (Grupo E); y un cuarto de final (6 julio).

Samara Arena

También llamado Cosmos Arena, está ubicado en la ciudad de Samara y fue construido para el Mundial e inaugurado este año. Tiene una capacidad de 45 mil espectadores y será sede de los siguientes partidos: 17 de junio, Costa Rica – Serbia (Grupo E); 21 de junio, Dinamarca – Australia (Grupo C); 25 de junio, Uruguay – Rusia (Grupo A); 28 de junio, Senegal – Colombia (Grupo H); y un octavo de final (2 julio) y un cuarto de final (7 julio).

Su costo estimado fue de 262 millones de euros.; y las obras de construcción sufrieron un enorme retraso y el estadio fue inaugurado a la carrera a finales de abril.

Kazan Arena

Ubicado en la ciudad de Kazán, tiene una capacidad de 45 mil 500 espectadores. Su construcción costó 450 millones de dólares y fue inaugurado en 2013. El estadio es el terreno de juego del Rubin Kazán, dos veces campeón de Rusia.

Aquí se desarrollarán los partidos entre 16 de junio, Francia – Australia (Grupo C); 20 de junio, Irán – España (Grupo B); 24 de junio, Polonia – Colombia (Grupo H); 27 de junio, Corea del Sur – Alemania (Grupo F); un octavo de final (30 junio) y un cuarto de final (6 julio).

Estadio Krestovsky

También llamado Saint Petersburg Stadium, está ubicado en la ciudad de San Petersburgo, y es el estadio local del FC Zenit. Tras 10 años de construcción y más de mil millones de dólares invertidos, las obras culminaron en 2017.

Su construcción fue polémica, ya que demoró más de 10 años y el presupuesto se disparó. Tiene capacidad para 70 mil personas y será la sede de los siguientes encuentros: 15 de junio, Marruecos – Irán (Grupo B); 19 de junio, Rusia – Egipto (Grupo A); 22 de junio, Brasil – Costa Rica (Grupo E); 26 de junio, Nigeria – Argentina (Grupo D); un octavo de final (3 julio), una semifinal (10 julio) y el partido por el tercer puesto (14 julio).

Mordovia Arena

Inicialmente llamado Estadio Yubileyniy, este estadio está ubicado en al ciudad de Saransk en la República de Mordovia. Su construcción duró 8 años y culminó en abril de 2018 tras una inversión de 400 millones de dólares.

Tiene una capacidad para 45 mil 100 espectadores y será la sede de los siguientes partidos: 16 de junio, Perú – Dinamarca (Grupo C); 19 de junio, Colombia – Japón (Grupo H); 25 de junio, Irán – Portugal (Grupo B); 28 de junio, Panamá – Túnez (Grupo G).

Ekaterinburg Arena

También conocido como Estadio Central, está ubicado en al ciudad de Ekaterinburgo y tiene casi 60 años. Fue remodelado en 2015 para el mundial y actualmente cuenta con una capacidad para 42 mil 500 espectadores.

Su costo estimado fue de 180 millones de euros, y es considerado como una joya de la arquitectura soviética; aquí se desarrollarán los siguientes partidos los días: 15 de junio, Egipto – Uruguay (Grupo A); 21 de junio, Francia – Perú (Grupo C); 24 de junio, Japón – Senegal (Grupo H); y el 27 de junio México – Suecia (Grupo F).

Kaliningrad Stadium

También conocido como Arena Baltika, está situado en al ciudad de Kaliningrado y tiene una capacidad para 45 mil 15 espectadores. Su construcción inició en 2014 y se culminó en abril de este año.

El estadio está construido sobre un pantano, lo que dificultó enormemente todos los trabajos de consolidación del suelo.

Partidos a disputar: 16 de junio, Croacia – Nigeria (Grupo D); 22 de junio, Serbia – Suiza (Grupo E); 25 de junio, España – Marruecos (Grupo B); y el 28 de junio, Inglaterra – Bélgica (Grupo G)

Volgogrado Arena

Está situado en al ciudad de Volgogrado y tiene una capacidad para 45 mil 500 espectadores. Fueron 260 millones de dólares los invertidos durante su construcción que fue planificada específicamente para el Mundial de Rusia 2018.

Erigida sobre la antigua Stalingrado, fue sede de la última Copa rusa, y será la sede de los siguientes partidos: 18 de junio, Túnez – Inglaterra (Grupo G); 22 de junio, Nigeria – Islandia (Grupo D); 25 de junio, Arabia Saudita – Egipto (Grupo A); 28 de junio, Japón – Polonia (Grupo H).

Fisht Stadium

Conocido como el Estadio Olímpico de Sochi, es un estadio multiuso en la ciudad de Sochi y fue construido para los Juegos de Invierno de 2014. Tiene una capacidad para 48 mil espectadores.

Ahí se disputarán los siguientes partidos: 15 de junio, Portugal – España (Grupo B); 18 de junio, Bélgica – Panamá (Grupo G); 23 de junio, Alemania – Suecia (Grupo F); 26 de junio, Australia – Perú (Grupo C); un octavo de final (30 junio) y un cuarto de final (7 julio).

Contenido relacionado

Conoce algunos detalles de las ciudades sede del Mundial Rusia 2018, parte 1

Etiquetas: capacidadCostoestadiosfutbolMundialpartidosRusia

Notas Relacionadas

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”
Estados

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”

febrero 26, 2026

El despliegue fue realizado por un grupo especial que salió de la Ciudad de México. Detienen en Matamoros a presunto...

La profesionalización policial, prioridad en Atizapán
Estados

La profesionalización policial, prioridad en Atizapán

febrero 26, 2026

También se impartió el seminario “Derechos humanos en seguridad pública”. La profesionalización policial, prioridad en Atizapán. A fin de eficientar...

Pedro Rodríguez conmemora el día de la bandera
Estados

Pedro Rodríguez conmemora el día de la bandera

febrero 24, 2026

Pedro Rodríguez conmemora el día de la bandera. Pedro Rodríguez conmemora el día de la bandera. En un acto solemne...

Marina envía refuerzos a Puerto Vallarta tras hechos violentos ligados al CJNG
Estados

Marina envía refuerzos a Puerto Vallarta tras hechos violentos ligados al CJNG

febrero 24, 2026

La institución indicó que el despliegue forma parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población. Marina envía...

Cargar más

Notas recientes

  • Detectan campaña de noticias falsas en redes tras operativo contra líder del CJNG febrero 26, 2026
  • Coca-Cola anuncia inversión millonaria en México tras reunión con Sheinbaum febrero 26, 2026
  • Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus” febrero 26, 2026

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes