Conoce cómo son los estadios que recibirán a las selecciones durante el Mundial

Estadios de enormes dimensiones y cuyas remodelaciones tuvieron un costo de millones de euros, darán cabida a un mes de futbol

A solo una semana de que inicie el Mundial Rusia 2018 los estadios del país anfitrión ya han realizado los últimos preparativos y se encuentran listos para albergar a los miles de visitantes que vienen de todas partes del mundo.

Estas son algunas de las características más importantes de cada uno de ellos.

Luzhniki Stadium

Conocido durante la Unión Soviética como Estadio Central Lenin, se encuentra en la ciudad de Moscú y fue inaugurado en 1956. Tras varias remodelaciones alcanzó una capacidad total de 81 mil 500 espectadores.

En este lugar se llevará a cabo la gran inauguración del Mundial de Rusia 2018 con el duelo entre el país anfitrión y Arabia Saudita el 14 de junio.

Además será sede de los partidos entre Alemania – México (Grupo F) el 17 de junio; el 20 de junio Portugal – Marruecos (Grupo B); 16 de junio, Dinamarca – Francia (Grupo C); un octavo de final (1 julio), una semifinal (11 julio) y la final (15 julio).

Rostov Arena

Ubicado en la ciudad de Rostov del Don y con capacidad para 43 mil 702 personas, su remodelación para el mundial se inició en 2014 y terminó en 2018, y tuvo un costo estimado de 275 millones de euros.

El estadio está a sólo 60 kilómetros de la frontera con el este de Ucrania, y será la sede de los siguientes partidos: 17 de junio, Brasil – Suiza (Grupo E); 20 de junio, Uruguay – Arabia Saudita (Grupo A); 23 de junio, Corea del Sur- México (Grupo F); 26 de junio, Islandia – Croacia (Grupo D); y el octavo de final (2 julio).

Otkrytie Arena

También conocido como Spartak Stadium, por ser la sede del club más laureado del país, este estadio se encuentra en la ciudad de Moscú. Su construcción costó 430 millones de dólares y fue inaugurado en 2014. Tiene una capacidad para 45 mil espectadores y será sede de los siguientes partidos: 16 de junio, Argentina – Islandia (Grupo D); 19 de junio, Polonia – Senegal (Grupo H); 23 de junio, Bélgica – Túnez (Grupo G); 27 de junio; y un octavo de final (3 julio).

 

Nizhny Novgorod Stadium

Ubicado en la ciudad de Nizhny Novgorod fue construido especialmente para el Mundial y cuenta con una capacidad de 55 mil 300 espectadores. Su costo estimado fue de 235 millones de euros; y varios incidentes marcaron su construcción, entre ellos un incendio en octubre.

Será sede de los siguientes partidos: 18 de junio, Suecia – Corea del Sur (Grupo F); 21 de junio, Argentina – Croacia (Grupo D); 24 de junio, Inglaterra – Panamá (Grupo F); 27 de junio, Suiza – Costa Rica (Grupo E); y un cuarto de final (6 julio).

Samara Arena

También llamado Cosmos Arena, está ubicado en la ciudad de Samara y fue construido para el Mundial e inaugurado este año. Tiene una capacidad de 45 mil espectadores y será sede de los siguientes partidos: 17 de junio, Costa Rica – Serbia (Grupo E); 21 de junio, Dinamarca – Australia (Grupo C); 25 de junio, Uruguay – Rusia (Grupo A); 28 de junio, Senegal – Colombia (Grupo H); y un octavo de final (2 julio) y un cuarto de final (7 julio).

Su costo estimado fue de 262 millones de euros.; y las obras de construcción sufrieron un enorme retraso y el estadio fue inaugurado a la carrera a finales de abril.

Kazan Arena

Ubicado en la ciudad de Kazán, tiene una capacidad de 45 mil 500 espectadores. Su construcción costó 450 millones de dólares y fue inaugurado en 2013. El estadio es el terreno de juego del Rubin Kazán, dos veces campeón de Rusia.

Aquí se desarrollarán los partidos entre 16 de junio, Francia – Australia (Grupo C); 20 de junio, Irán – España (Grupo B); 24 de junio, Polonia – Colombia (Grupo H); 27 de junio, Corea del Sur – Alemania (Grupo F); un octavo de final (30 junio) y un cuarto de final (6 julio).

Estadio Krestovsky

También llamado Saint Petersburg Stadium, está ubicado en la ciudad de San Petersburgo, y es el estadio local del FC Zenit. Tras 10 años de construcción y más de mil millones de dólares invertidos, las obras culminaron en 2017.

Su construcción fue polémica, ya que demoró más de 10 años y el presupuesto se disparó. Tiene capacidad para 70 mil personas y será la sede de los siguientes encuentros: 15 de junio, Marruecos – Irán (Grupo B); 19 de junio, Rusia – Egipto (Grupo A); 22 de junio, Brasil – Costa Rica (Grupo E); 26 de junio, Nigeria – Argentina (Grupo D); un octavo de final (3 julio), una semifinal (10 julio) y el partido por el tercer puesto (14 julio).

Mordovia Arena

Inicialmente llamado Estadio Yubileyniy, este estadio está ubicado en al ciudad de Saransk en la República de Mordovia. Su construcción duró 8 años y culminó en abril de 2018 tras una inversión de 400 millones de dólares.

Tiene una capacidad para 45 mil 100 espectadores y será la sede de los siguientes partidos: 16 de junio, Perú – Dinamarca (Grupo C); 19 de junio, Colombia – Japón (Grupo H); 25 de junio, Irán – Portugal (Grupo B); 28 de junio, Panamá – Túnez (Grupo G).

Ekaterinburg Arena

También conocido como Estadio Central, está ubicado en al ciudad de Ekaterinburgo y tiene casi 60 años. Fue remodelado en 2015 para el mundial y actualmente cuenta con una capacidad para 42 mil 500 espectadores.

Su costo estimado fue de 180 millones de euros, y es considerado como una joya de la arquitectura soviética; aquí se desarrollarán los siguientes partidos los días: 15 de junio, Egipto – Uruguay (Grupo A); 21 de junio, Francia – Perú (Grupo C); 24 de junio, Japón – Senegal (Grupo H); y el 27 de junio México – Suecia (Grupo F).

Kaliningrad Stadium

También conocido como Arena Baltika, está situado en al ciudad de Kaliningrado y tiene una capacidad para 45 mil 15 espectadores. Su construcción inició en 2014 y se culminó en abril de este año.

El estadio está construido sobre un pantano, lo que dificultó enormemente todos los trabajos de consolidación del suelo.

Partidos a disputar: 16 de junio, Croacia – Nigeria (Grupo D); 22 de junio, Serbia – Suiza (Grupo E); 25 de junio, España – Marruecos (Grupo B); y el 28 de junio, Inglaterra – Bélgica (Grupo G)

Volgogrado Arena

Está situado en al ciudad de Volgogrado y tiene una capacidad para 45 mil 500 espectadores. Fueron 260 millones de dólares los invertidos durante su construcción que fue planificada específicamente para el Mundial de Rusia 2018.

Erigida sobre la antigua Stalingrado, fue sede de la última Copa rusa, y será la sede de los siguientes partidos: 18 de junio, Túnez – Inglaterra (Grupo G); 22 de junio, Nigeria – Islandia (Grupo D); 25 de junio, Arabia Saudita – Egipto (Grupo A); 28 de junio, Japón – Polonia (Grupo H).

Fisht Stadium

Conocido como el Estadio Olímpico de Sochi, es un estadio multiuso en la ciudad de Sochi y fue construido para los Juegos de Invierno de 2014. Tiene una capacidad para 48 mil espectadores.

Ahí se disputarán los siguientes partidos: 15 de junio, Portugal – España (Grupo B); 18 de junio, Bélgica – Panamá (Grupo G); 23 de junio, Alemania – Suecia (Grupo F); 26 de junio, Australia – Perú (Grupo C); un octavo de final (30 junio) y un cuarto de final (7 julio).

Contenido relacionado

Conoce algunos detalles de las ciudades sede del Mundial Rusia 2018, parte 1

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Robbie Williams se presentará en la inauguración de Rusia 2018 - PacoZea.com
  2. El TRI ya está en Rusia - PacoZea.com
  3. Los momentos más bellos de los mundiales de futbol #VIDEO
  4. La espera terminó... ¡Hoy inicia el Mundial! - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*