Conoce el nuevo vehículo de rescate de Hyundai

Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología electrónica de Hyundai, Elevate tiene una capacidad  donde no la tiene otro automóvil

Hyundai ha presentado su nuevo vehículo eléctrico y robótico llamado Elevate en el Consumer Electronics Show 2019, el cual, gracias a sus extremidades móviles y que funciona con energía eléctrica, puede ser utilizado para labores de rescate.

El modelo también llamado “Elevate”,  es un vehículo todoterreno destinado para los sitios más dificultosos, pensado para misiones de rescate tras desastres naturales.

“Las primeras 72 horas después de un desastre natural son las más importantes para salvar vidas”, explicó Hyundai. “Sin embargo, muchas veces debido a la naturaleza del desastre (incendio forestal, terremoto, huracán o inundación), puede ser difícil para las misiones de búsqueda y rescate y ayuda humanitaria alcanzar y obtener ayuda inmediata para los necesitados, es ahí donde entra Elevate”.

El prototipo consiste en un vehículo para 2 personas capaz de atravesar un terreno más allá de los diversos obstáculos que se presenten en el camino sin limitaciones.

El ‘concept car’ presentado por la firma está basado en una plataforma modular de vehículo eléctrico con capacidad de intercambiar diferentes anatomías para situaciones específicas.

El modelo de este vehículo incluye cuatro patas robóticas flexibles que permiten que el automóvil se desplace en cualquier superficie. Por el momento, estas extremidades presentan movimientos verticales, horizontales, de rodilla, de tobillo, ruedas y volante.

“Imaginen un auto atascado en una zanja de nieve, a sólo 10 pies de la carretera y que pueda ser capaz de caminar o escalar por encima del terreno, regresar a la carretera y potencialmente salvar la vida de sus pasajeros lesionados. Este es el futuro de la movilidad vehicular”, dijo David Byron, administrador de diseño de Sundberg-Ferar, empresa que colaboró en el diseño del vehículo.

El automóvil utiliza un sistema de suspensión integrado, que maximiza la eficiencia de la batería y le permite conducir en carreteras.

Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología electrónica de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde no ha habido un automóvil.

El desarrollo de ‘Elevate’ ha consistido en casi tres años de trabajo y aún no tiene fecha para lanzamiento final al público, por lo que continúa como un prototipo.

Contenido relacionado

Autoridades de EEUU investigan fallas en bolsas de aire de Hyundai y Kia

Acerca de PacoZea.com 27108 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*