Conoce el plogging, la nueva tendencia deportiva que cuida el ambiente

Conoce el plogging, la nueva tendencia deportiva que cuida el ambiente
Conoce el plogging, la nueva tendencia deportiva que cuida el ambiente

Plogging es un término inventado por un grupo de runners suecos que pensaron en mejorar las calles y parques por las que practicaban deporte recogiendo la basura que había en el suelo

Un nuevo “deporte” ha llegado con fuerza, su nombre es “plogging“.  ¿Lo habían escuchado alguna vez? Se trata de una curiosa modalidad deportiva, que surge de una nueva y triste realidad: generamos más residuos de los que somos capaces de procesar.

Es un término inventado por un grupo de runners suecos que pensaron en mejorar las calles y parques por las que practicaban deporte recogiendo la basura que había en el suelo. Armados con una bolsa, van recogiendo la basura que se encuentran a su paso, eso sí, sin dejar de hacer deporte.

El plogging nació en el 2016 en Suecia, sin embargo es ahora cuando se está empezando a popularizar debido a que en muchas ciudades de Inglaterra ya se puede ver a corredores con bolsas para recoger latas, botellas, otras bolsas, cartones, etc., máxime cuando la preocupación por la invasión del plástico en los océanos empiece a hacerse palpable en la sociedad.

Se trata de todo un fenómeno que incluso cuanta con una aplicación para móviles que registra esta actividad. Y no es cualquier app. Lifesum, una de las más populares entre aquellos que quieran marcarse objetivos saludables, ya sea para comer mejor o para hacer más ejercicio, ha incluido entre sus deportes el plogging. Gracias a este añadido, sus usuarios pueden practicar esta nueva disciplina y ver en el móvil cuántas calorías están quemando.

De acuerdo a Lifesum, un corredor de plogging puede quemar casi 300 calorías con 30 minutos de práctica. Y no es una cantidad nada exagerada: al recoger basura, los deportistas están realizando sentadillas, por no hablar del cambio de ritmo que supone parar y volver a ponerse en marcha, con el aumento de consumo calórico que eso supone.

La iniciativa ya tiene su propia web, página de Facebook, de Instagram y el fenómeno se está extendiendo por el mundo. Uno de los puntos importantes del plogging es compartir tus hazañas en las redes sociales, a modo de reto y de altavoz. El hasthag #plogging ya cuenta con más de 1000 entradas en Instagram y muchísimas más  en Twitter. Se está convirtiendo en tendencia.

Según algunos expertos esto de correr y agacharse a recoger basura puede no ser muy sano. Así que recomiendan cambiar la bolsa de brazo, recoger la basura a peso muerto con una pierna o haciendo una sentadilla tipo sumo.

 

 

Contenido relacionado

 

Acerca de PacoZea.com 25665 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*