Conoce qué necesitas para viajar a Canadá

Conoce qué necesitas para viajar a Canadá
Conoce qué necesitas para viajar a Canadá

Viajar a Canadá se ha vuelto mucho más sencillo, pero sobre todo más práctico, tan sólo tienes que seguir unos simples pasos y ¡A divertirse!

A la hora de viajar a cualquier país nos surgen diversas dudas acerca de los requisitos que necesitamos cumplir para poder entrar a el y así disfrutar de unas merecidas vacaciones o bien llevar a cabo diversos negocios para afianzar las relaciones entre diversas empresas y/o países.

En el caso de querer visitar Canadá lo que debemos de hacer para poder entrar a este país es tramitar una visa canadiense para mexicanos y para ello deberemos de cumplir con ciertos requisitos para ser admisibles.

Entre los principales requisitos que necesitamos cumplir para entrar a Canadá se encuentran el de tener un pasaporte con una validez de por lo menos seis meses al momento de ingresar al país y hasta la fecha en la que concluya nuestro viaje.

También tenemos que saber que no debemos de contar con problemas graves de salud, no tener un historial criminal o bien faltas migratorias, contar con lazos familiares, financieros y laborales en México que demuestren nuestra intención de retornar a nuestra patria, así como tener suficiente dinero para solventar todos nuestros gastos durante nuestra estancia en Canadá.

Cómo Tramitar la eTA Canadá

Una vez que cumplamos con todos estos requerimientos entonces ya podremos tramitar una Autorización Electrónica de Viaje la cual es comúnmente conocida como eTA (Electronic Travel Authorization), con ella podremos ingresar a Canadá de una manera muy sencilla ya que en realidad se necesitan cumplir pocos requisitos para poder tramitarla.

Entre los requisitos que se necesitan para poder tramitar la eTA Canadá se encuentran:

  • Pasaporte vigente.
  • Cuenta de correo electrónico.
  • Tarjeta de Crédito o Débito.

Ya con este documento lo único que tendremos que hacer es rellenar el respectivo formulario en línea, realizar nuestro pago, y en cuestión de unos minutos sabremos si somos o no admisibles para entrar a Canadá.

En caso de que no recibas ningún correo electrónico en cuestión de unos minutos o en algunos casos en muy pocas horas, entonces tendrás que esperar un lapso de hasta 72 horas, ya que es el tiempo en que un agente del gobierno de Canadá se pondrá en contacto contigo para pedirte más información para validar o no tu eTA Canadá.

En caso de que esta te sea denegada podrás tramitar una visa directamente en la Embajada o Consulado canadiense más cercano a tu localidad, aunque para llevar a cabo este trámite se necesitan más documentos y cumplir con otros requisitos.

Antes de que tramites tu eTA Canadá también debes de saber que esta solo te sirve si llegas a Canadá por la vía aérea y, que todos y cada uno de los integrantes de tu familia la deberán de tramitar no importando su edad ya que la eTA es solo para uso individual.

Una vez que la obtengas no será necesario que la imprimas, ya que esta quedará ligada a tu pasaporte durante toda su vigencia (que es de hasta un máximo de cinco años).

Por cierto, si tu pasaporte vence antes que tu eTA Canadá deberás volver a tramitar tanto tu pasaporte como tu eTA Canadá, ya que esta última queda electrónicamente vinculada a tu pasaporte.

Por último, cualquier viaje que realices durante la vigencia de tu eTA Canadá no deberá sobrepasar los 6 meses seguidos, sin embargo, puedes entrar a Canadá tantas veces lo desees sin problema alguno.

Conclusión

Es así como viajar a Canadá se ha vuelto mucho más sencillo, pero sobre todo más práctico, por lo cual una vez cumplimentados todos los requisitos no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar tu viaje.

Si tienes algún comentario, o duda al respecto, estamos a tus órdenes para ayudarte. ¡Que tengas un excelente viaje!

Contenido relacionado

¿Sabes qué son las ETIAS? Sin este permiso no podrás visitar ciertos países del mundo


Acerca de PacoZea.com 45352 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*