¿Conoces las ventajas de madrugar? 6 beneficios para cuerpo y mente

¿Conoces las ventajas de madrugar? 6 beneficios para cuerpo y mente
¿Conoces las ventajas de madrugar? 6 beneficios para cuerpo y mente

Nunca es tarde para cambiar, sobre todo si es para alcanzar el bienestar. En esta ocasión te explicamos los beneficios que tiene madrugar

Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus podría parecer imposible la idea de madrugar, sobre todo por las alteraciones del sueño. El aislamiento cambió nuestra rutina y horarios, esto afecta también en el equilibrio entre sueño y vigilia: Nos dormimos tarde despertamos más tarde aún.

El estrés es el principal factor de desequilibrio, ya que la incertidumbre y temor derivan en insomnio y otras dificultades. Nunca es tarde para cambiar, sobre todo si es para alcanzar el bienestar. En esta ocasión te explicamos los beneficios que tiene madrugar sobre la salud física y mental.

1. Eres más fiel al ejercicio. 

Según una investigación publicada en SLEEP, la reunión anual de la Associated Profesional Sleep Sociedades LLC, los noctámbulos tienen más dificultades para programar el tiempo de fitness y adherirse a su rutina.

2. Eres muy feliz.  

Quienes se despiertan temprano se sienten más satisfechas con su desempeño diario y son más eficaces. Las ventajas no terminan ahí, pues la autorealización aumenta la autoestima y la felicidad de los madrugadores, de acuerdo a n estudio publicado en la revista Emotion de la Asociación Americana de Sicología .

3. Más proactivo. 

Genera acción y  confianza, así lo informa un estudio de la Revista de Sicología Social Aplicada.

4. Comes sano.

¿Sabías que aquellos que se despiertan tarde consumen 248 calorías más al día, en comparación con quienes se levantan más temprano? Esto lo demostró un estudio de la Universidad Northwestern.

5. Mejora la calidad del sueño.

Las personas madrugadoras por lo general tienen rutinas de sueño bien establecidas.

6. Adiós a la depresión. 

Hay una mayor asociación entre la depresión y la tendencia a dormir tarde.

Contenido relacionado:

¡No enloquezcas! Conoce 10 tips para sobrevivir a tus hijos en casa durante aislamiento preventivo

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50771 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*