¿Conoces los cambios que sufren las principales redes y cómo pueden afectarte?

Es imprescindible que el individuo se encuentre al tanto de dónde está su público objetivo y cómo conectarse con él. Aquí te damos una guía

Las estadísticas de las redes sociales cambian mes tras mes, por eso los profesionales de marketing tienen que permanecer muy atentos a todas las novedades relacionadas con algoritmos y funciones que pudiesen afectar a sus estrategias, ya que estas influyen en el comportamiento y hábitos de los usuarios.

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido durante los últimos años. Esta plataforma ha experimentado un incremento anual mayor a cien millones de usuarios activos mensuales desde el año 2014. Esta cifra aumentó en doscientos millones entre septiembre de 2017 y junio de 2018.

Estos números evidencian los cambios drásticos que experimentan las redes sociales en cuestión de meses o años. Por lo tanto, es imprescindible que el individuo se encuentre al tanto de dónde está su público objetivo y cómo conectarse con él para así mejorar sus estrategias de marketing. A continuación se mencionan algunas de las estadísticas de redes sociales para 2019 más relevantes.

Estadísticas de Facebook

Facebook continúa siendo la plataforma de redes sociales más beneficiadas gracias a los marketers sociales y sigue experimentando de manera constante un crecimiento de usuarios pese a la fluctuación ocasional. Ahora se indican algunas de las estadísticas específicas de esta red social basadas en un estudio realizado por una famosa empresa de software en 2018.

En tan solo tres años, Facebook consiguió duplicar sus ingresos por usuario. Se trata de la segunda plataforma favorita para consumir vídeos, por detrás de YouTube, y es que el cuarenta por ciento de los consumidores asegura que ve vídeos en esta red social.

El setenta por ciento de los profesionales de marketing utilizan Facebook a la hora de lanzar sus campañas publicitarias, por lo que no es de extrañar que el ochenta y tres por ciento de ellos pague por anuncios en esta red social. El noventa y siete por ciento de los anunciantes sociales la consideran una herramienta muy útil.

Cada vez más jóvenes están dejando de utilizar esta plataforma, aunque su uso entre los adultos se mantiene más o menos igual. De hecho, el porcentaje de usuarios adultos de Facebook en 2016 y en 2018 era del sesenta y ocho por ciento. Estos afirman acceder a la plataforma diariamente.

Estadísticas de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, la cual ha experimentado un constante y rápido crecimiento en el número de usuarios activos mensuales. Esta plataforma ha realizado múltiples cambios, por lo que los profesionales de marketing deben estar al tanto de ellos si quieren mantenerse a la vanguardia.

El setenta y dos por ciento de los adolescentes afirma usar esta plataforma. Si se tiene en cuenta que en el año 2015 esta cifra era del cincuenta y dos por ciento, es evidente que se trata de un aumento impresionante. Pero es que desde 2016, el número de adultos que usa esta red social también ha aumentado un siete por ciento.

Estas son otras estadísticas relevantes de Instagram: sus usuarios publican más de cien millones de vídeos y fotos a diario, todos los días se registran aproximadamente dos mil millones de likes, el mejor día para publicar es el jueves y los vídeos obtienen más interacciones que las imágenes, entre otras.

Estadísticas de LinkedIn

Al tener un tipo de audiencia de nicho distinta a la de otras redes sociales, LinkedIn no experimenta un crecimiento tan evidente como el de otras plataformas. No obstante, continúa siendo la red profesional más grande que existe, por eso es muy importante conocer sus últimas estadísticas.

LinkedIn es la plataforma más empleada por los vendedores para interactuar con sus clientes, la cual cuenta con más de doscientos cincuenta millones de usuarios activos cada mes. Además, cuando se trata de generar conversiones de visitantes a clientes potenciales, esta red social profesional se desempeña un doscientos setenta y siete por ciento mejor que Twitter y Facebook.

Muchos ejecutivos creen que esta plataforma es la mejor alternativa para contenido relevante en términos profesionales. De hecho, el noventa y uno por ciento de ellos lo piensa. El cincuenta y seis por ciento de los usuarios accede a LinkedIn a través de diferentes dispositivos, como por ejemplo teléfonos móviles o tablets.

Estadísticas de Twitter

Esta red social también es muy utilizada por los anunciantes sociales. De hecho, el ochenta y ocho por ciento de ellos la usan. Durante el primer trimestre del año 2018 obtuvo unos ingresos de seiscientos sesenta y cinco millones de dólares, de los cuales los vídeos representaron más de la mitad.

Esta plataforma cuenta con más de trescientos veinte millones de usuarios activos cada mes y el año pasado suspendió más de setenta millones de perfiles sospechosos y falsos, lo cual hizo que disminuyera el número total de usuarios, pero también sirvió para incrementar la autenticidad de su contenido.

Contenido relacionado

Solicitudes de visa para EEUU incluirán “identificadores de redes sociales”
Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mil 700 millones de sitios web y muchas redes sociales - PacoZea.com
  2. Instagram le dice adiós al conteo de los "Likes" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*