Consejo Ciudadano va a recibir denuncias a través de WhatsApp

Por esta razón WhatsApp podría demandarte
Por esta razón WhatsApp podría demandarte

Esta acción permitirá al usuario comunicarse con el organismo con solo enviar un Whatsapp al 555533- 5533 y recibirá atención inmediata

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México iniciará la operación de su Línea de Seguridad vía WhatsApp este lunes, a fin de que los capitalinos denuncien conductas delictivas y soliciten asesoría jurídica y psicológica si han sido víctimas de la inseguridad.

El presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que esta nueva herramienta forma parte de la actualización de servicios que se brindan para llegar a otros sectores e incentivar a la población a la denuncia.

“Queremos llegar a un público distinto, incidir mediante todas las plataformas para que, a través de diversas herramientas, puedan acceder a los servicios del Consejo para el fomento de la cultura cívica y la prevención del delito”, destacó.

Esta acción permitirá al usuario comunicarse con el organismo con solo enviar un Whatsapp al 555533- 5533 y recibirá atención inmediata.

El Consejo Ciudadano quiso aprovechar el gran auge que tiene dicha aplicación pues en 2017, 36.4 millones de los usuarios de celulares instalaron apps en sus teléfonos; de esta forma es una gran oportunidad de estar en contacto directo con la ciudadanía.

El presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés refirió que de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), más de 64 millones de personas en México cuentan con un dispositivo móvil como su única vía de comunicación.

Contenido relacionado:

Anuncia GCDMX inversión para 100 cruces “estilo Tokio”

Acerca de PacoZea.com 32631 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*