Consideran poner a consulta legalización de marihuana

El panista Damián Zapeda señaló que se debe estudiar lo que ha ocurrido en otros países para determinar si traerá un beneficio real

Luego de que la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó sobre el uso lúdico de la mariguana, lo cual abriría el camino para su legalización, el panista Damián Zepeda aseguró que este es un tema que debería llevarse a consulta ante la división de opiniones que genera el tema en la sociedad.

Zepeda explicó que “hay que ver qué implicaciones en salud tiene, cómo se dispara el consumo, si baja la seguridad. Yo creo que es un tema en donde conozco encuestas, está dividida la sociedad mexicana casi similar, esta decisión se debe tomar en un ejercicio real de consulta”.

En entrevista con medios nacionales, agregó se debe escuchar a los académicos y estudiar lo que ha ocurrido en otros países que viven procesos similares para determinar si la legalización de la mariguana traerá un beneficio real al país.

Por otro lado, Zepeda se dijo convencido de que la jurisprudencia no reducirá los índices de inseguridad del país, pues la delincuencia organizada se dedica a muchas cosas más que a vender mariguana.

“No sólo la delincuencia organizada se dedicará a vender mariguana. Están en la extorsión, cocaína, metanfetaminas… y no es una actividad que me gustaría promover en el país”, comentó.

Contenido relacionado

Suprema Corte abre la puerta para el uso lúdico de la marihuana

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fueron presentados los lineamientos para el uso de marihuana medicinal
  2. Anuncia López Obrador que consulta para Tren Maya será el próximo 24 y 25 de noviembre - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*