Construcción de Tren Maya a pasos acelerados, licitaciones en dos meses

Construcción de Tren Maya a pasos acelerados, licitaciones en dos meses
Construcción de Tren Maya a pasos acelerados, licitaciones en dos meses

Las primeras licitaciones para la construcción del Tren Maya serán otorgadas en dos meses, anunció el Presidente de México

Cuatro de los siete tramos del Tren Maya serán licitados en dos meses,  anunció el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

Cada tramo del tren costará entre 15 mil y 18 mil millones de pesos;  para agilizar el arranque de la construcción del proyecto turístico será agilizado como estímulo a las constructoras.

Por el momento, han comenzado las obras de rehabilitación de la vía férrea que será parte del proyecto, el cuál  se estima esté listo en cuatro años y cuente con mil 525 kilómetros.

El mandatario aseguró que al concluirse cada kilómetro se harán revisiones para verificar el que proyecto se apague a lo acordado, además de procurar que los trenes tengan la libertad de circular a la velocidad proyectada, para validar la subvención, de la cuál se desconoce el porcentaje de la inversión que representará.

Se estima que las comunidades aledañas al Tren Maya, cuenten con una tarifa preferencia, más baja de la que pagarán los turistas.

El fin de semana el mandatario realizó un ritual para pedirle aprobación a la Madre Tierra, acompañado de representantes de pueblos originarios mayas.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Tren Maya es un acto de justicia: AMLO

 

 

Acerca de PacoZea.com 48254 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tren maya dividido entre 8 consorcios - PacoZea.com
  2. Anuncia AMLO zona libre en la frontera norte del país - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*