Search
Close this search box.

,

Cónsul de Lituania es asaltado en automóvil de Uber

Cónsul de Lituania es asaltado en automóvil de Uber
Cónsul de Lituania es asaltado en automóvil de Uber

El pasado 26 de abril el cónsul honorario de Lituania en México, Ronén Waisser Landau, fue asaltado cuando iba a bordo de un vehículo Uber, cuyo conductor fue atracado primero al circular por vialidades de la colonia Ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo de la Procuraduría capitalina, donde se inició la carpeta de  investigación por robo agravado calificado.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Investigación, el robo ocurrió alrededor de las 11:30 horas del 26 de abril, cuando el cónsul viajaba en taxi Uber.

En su declaración, el diplomático explicó que había tráfico sobre la calle General Rincón Gallardo y General José Montesinos, cuando el delincuente aprovechó para acercarse a la ventanilla y amagar con un arma de fuego al chofer de Uber.

El delincuente exigió que el conductor le diera el dinero que traía y su teléfono celular, el cual tenía colocado en el tablero.

El chofer le dijo que no le iba a entregar sus pertenencias, por lo que el asaltante lo golpeó en el rostro en varias ocasiones hasta que finalmente la víctima cedió.

Acto seguido, el asaltante se dirigió hacia la persona que iba en el asiento trasero,  es decir el cónsul de Lituania, y también le exigió que le entregara cosas de valor.

Ante el temor de que pudiera accionar el arma, el hombre le entregó su cartera y su celular.

Las víctimas explicaron que después de ocurrido el asalto, el sujeto, de entre 18 y 20 años, echó a correr.

Elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos al Sector Tacubaya fueron alertados de la situación, y comenzaron una persecución pie-tierra, pero el delincuente logró escapar al entrar en una vecindad de la zona.

Ronén Waisser Landau explicó a las autoridades que se dirigía a una reunión en la colonia Roma.

Precisó que, además de dinero en efectivo, en su cartera llevaba credenciales de identidad, así como algunos plásticos bancarios.

El dinero en efectivo que fue robado se calculó en mil 500 pesos más el valor de los dos equipos telefónicos.

Con información de Filiberto Cruz Monroy

Mas Noticias