
Autoridades consulares mexicanas supervisaron las condiciones de 14 connacionales detenidos en un centro de Florida, donde enfrentan procesos de deportación
El gobierno mexicano mantiene el monitoreo de 14 ciudadanos que se encuentran bajo custodia en Estados Unidos mientras enfrentan procesos de deportación, informó Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En seguimiento a estos casos, personal del Consulado de México en Miami acudió a las instalaciones del centro de detención conocido como Alcatraz de los Caimanes, ubicado en Everglades, Florida, donde realizaron entrevistas con cada uno de los connacionales.
Te puede interesar: Trump inaugura prisión migratoria rodeada de caimanes
Durante la visita se constató que los mexicanos detenidos no se encuentran en condiciones de hacinamiento ni incomunicados, aclaró Velasco. No obstante, la representación consular continuará con visitas constantes con el fin de brindar acompañamiento en cada uno de los procedimientos legales que enfrentan.
“Se mantiene el diálogo con las autoridades para dar seguimiento a los casos de nuestros connacionales y acompañarlos en sus procesos jurídicos. Se realizarán visitas diarias para brindar asistencia consular, legal y garantizar que se respeten sus derechos humanos”.
La SRE reiteró que el propósito de estos recorridos es asegurar que los derechos de las personas sean respetados mientras se resuelven sus procedimientos migratorios y mantener el contacto directo para informar a las familias en México sobre el estado de los casos, además de ofrecer orientación legal y consular en cada etapa del proceso.