Contabilizan 43 muertos tras el paso de Dorian en las Bahamas

Contabilizan 43 muertos tras el paso de Dorian en las Bahamas

Autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente significativamente pues aun hay muchas personas desaparecidas

Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, elevó de 30 a 43 la cifra provisional de muertos por el destructor impacto del huracán Dorian el pasado fin de semana.

“La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora”, afirmó Minnis en un comunicado, en el que reconoció que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar significativamente.

De las 43 muertes, 35 ocurrieron en las islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, las más afectadas por el paso de Dorian por el archipiélago.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Marvin Dames, explicó que las autoridades se estaban esforzando por llegar a todas partes pero agregó los equipos de rescate no podían abrirse paso a la fuerza entre los árboles derribados y los escombros porque podría haber cuerpos que todavía no han sido recuperados.

El huracán Dorian impactó el pasado fin de semana en estas islas ubicadas en el norte de Bahamas catalogado en categoría 5 -la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson– con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.

De manera sorpresiva, Dorian no avanzó durante día y medio provocando una terrible destrucción en las islas.

De acuerdo con medios locales, cientos de sobrevivientes del huracán se agolpan en los terminales aéreos y marítimos de estas islas tratando de evacuar en dirección a Nassau, la capital del país.

Según funcionarios de socorro de la ONU, más de 70.000 personas (prácticamente toda la población de Gran Bahama y Ábaco), necesitan ayuda humanitaria después de que la tormenta redujo a escombros sus hogares y destruyó sus medios de subsistencia.

Dorian tocó tierra nuevamente este viernes en Carolina del Norte debilitado a categoría 1, sin que se haya informado de víctimas mortales o de grandes daños.

El huracán podría llegar esta tarde a Nueva Escocia (Canadá) con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Contenido relacionado

Ya son 30 los muertos en Bahamas tras el paso de Dorian

EAS

Acerca de PacoZea.com 36650 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Bahamas; la destrucción de #Dorian cara a cara - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*