Contagio de covid-19 aumenta con el contacto con desechables: Sedema

La dependencia del gobierno de la CDMX afirmó que en superficies plásticas el coronavirus puede permanecer hasta por 4 días.

El riesgo de contraer coronavirus puede aumentar de manera significativa al tener un contacto frecuente con productos desechable. De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el virus puedo durar hasta por cuatro días en superficies plásticas.

Estudios citados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) detallan la persistencia del Covid-19 por varios días en distintas superficies, siendo una de estas el plástico.

Es por ello que la Sedema pidió a la población evitar el uso de productos desechables plásticos. Sin olvidar la contaminación del medio ambiente generada por este tipo de productos al ser desechados.

De igual manera se indicó que el SARS-CoV-2 puede permanecer hasta cuatro días en acero inoxidable, mientras que en vidrios subsiste hasta dos días y tan sólo uno en tela y madera.

Aprovechando el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que fue el pasado 3 de julio, la Sedema recordó la importancia de reutilizar productos y materiales desechables como bolsas y botellas, todo ello para evitar impactos negativos en el planeta.

Cabe recordar la Ley de Residuos Sólidos de la CDMX, la cual prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso. Aunado a ello y en conjunto de esta medida restrictiva se prevé que para el 1 de enero de 2021 quede prohibida la venta de este material.

Contenido relacionado:

España prohibirá el uso de cubiertos desechables a partir del 2021

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes