Contempla Alemania, dar «certificados de inmunidad» a pacientes curados de coronavirus

Contempla Alemania, dar "certificados de inmunidad" a pacientes curados de coronavirus
Contempla Alemania, dar "certificados de inmunidad" a pacientes curados de coronavirus

Líderes de investigación aseguran que con el documento las personas curadas podrían volver a sus puestos de trabajo.

Investigadores alemanes contemplan la posibilidad de expedir certificados de inmunidad a pacientes curados de Covid-19, para comenzar a movilizar el sector laboral.

El documento acreditaría a quienes han padecido la enfermedad y la han superado, con lo que podrían «saltarse» los confinamientos y volver a sus puestos de trabajo.

«A los que son inmunes se les puede dar un certificado de vacunación que, por ejemplo, les permitiría estar exentos de cualquier bloqueo en su trabajo», declaró Gerard Krause, epidemiólogo que dirige el proyecto.

Estos certificados son parte de un proyecto de investigación que se lleva a cabo en el Centro Helmholtz, donde en las próximas semanas se realizarán análisis de sangre a miles de personas, para detectar variaciones en sus anticuerpos, producidas por la enfermedad.

Los certificados de inmunidad, aún no han recibido la aprobación final, pero se espera que la investigación prosiga en abril y se tengan decisiones a finales del mes.

Alemania registra más de 50 mil casos confirmados de Covid-19. Hasta el momento 389 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Contenido relacionado:

El primero en Alemania, el Coronavirus llega a tierras teutónicas

AFG

Acerca de PacoZea.com 58074 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*