Conteo rápido y PREP en la CDMX dan victoria a Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo, anunció que independientemente de los resultados, no dejarían pasar la serie de delitos electorales que se vivieron durante la jornada

El Conteo Rápido que presentó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mostró una tendencia de triunfo a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” con 47 por ciento de los votos a su favor, mientras que Alejandra Barrales de “Por la CDMX al Frente” obtuvo 31 por ciento.

El consejero presidente del Instituto de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer la tendencia en la muestra que arrojaron 647 casillas de las mil 108 que conformaban la muestra, por lo que el conteo se conformó con el 58.4 por ciento de lo previsto en la muestra de los 33 estratos contemplados.

Durante la presentación de los resultados, también destacó que la participación ciudadana fue del 69 por ciento.

Por su parte, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IECM con el 4.3 por ciento de las actas computadas señala una clara ventaja del 46. 12% de la candidata Sheinbaum sobre su rival más cercana Alejandra Barrales que se muestra con un 30.48 %.

Sheinbaum Pardo, anunció que independientemente de los resultados, no dejarían pasar la serie de delitos electorales que se vivieron en la Ciudad de México como la compra y acarreo de votos por parte del PAN Y PRD.

Contenido relacionado

Barrales les dice a sus contrincantes políticos “Serenos morenos”

Acerca de PacoZea.com 31892 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Victoria de Sheinbaum es reconocida por Mariana Boy - PacoZea.com
  2. Claudia Sheinbaum asegura que implementará un gobierno austero - PacoZea.com
  3. Miguel Ángel Mancera felicita a Claudia Sheinbaum - PacoZea.com
  4. Concluye PREP en la Ciudad de México, Sheinbaum se mantiene con un 47% - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*