Contingencia ambiental obliga a cambio de horario de la semifinal América-León

Contingencia ambiental obliga a cambio de horario de la semifinal América-León
Contingencia ambiental obliga a cambio de horario de la semifinal América-León

El duelo de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre América y León estaba programado para disputarse este miércoles en el Estadio Azteca

Debido a los altos índices contaminantes que se registran en el Valle de México, la cual orilló a las autoridades a declarar contingencia ambiental, la Liga Bancomer MX informó que se cambiará la fecha para disputar la semifinal de futbol entre el Club León y el Club América.

La mañana de este martes, el cuerpo organizador del torneo señaló a través de un comunicado que se encontraban en análisis y constante comunicación con las autoridades, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis activara la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria.

El partido de ida estaba programado a disputarse el próximo miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, sin embargo, debido a las situación ambiental, se prevé que se realice el próximo jueves
16 de mayo a las 20:30 horas en la misma sede.

Mientras que el partido de vuelta, originalmente previsto para el sábado 18 de mayo, será recorrido para el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas en el Nou Camp de León.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que será este mismo martes cuando se defina si se podrá jugar el partido de ida en el Estadio Azteca, ubicado en el corazón de la capital.

“Estaríamos comunicándonos con quien realiza el partido. Si hay los dos contaminantes que llegan al límite, es obligación de nosotros cuidar la responsabilidad de los deportistas, de la población y por eso no hemos sido irresponsables, estamos esperando a las tres de la tarde y no queremos ser irresponsables si suben los índices de ozono. Ya tendrían las propias autoridades deportivas tomar sus medidas”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Previamente, Santiago Baños, presidente deportivo del América, había descartado un posible cambio de sede para ambos juegos, no así una posible variación en la fecha.

“Sí estaríamos de acuerdo en que sea el jueves” el partido, manifestó el ex auxiliar del técnico Miguel Herrera en charla en las instalaciones de Coapa.

Noticia en desarrollo

Contenido relacionado

Definidos los horarios para las semifinales de la Liga MX
Acerca de PacoZea.com 33508 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se mantiene Contingencia Ambiental Extraordinaria para mañana miércoles. Así operará el Hoy No Circula - PacoZea.com
  2. ¡Atención! Suspenden juego de este martes de la LMB por contingencia ambiental - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*