,

Contingencia en Nayarit por desbordamiento de ríos tras paso de “Willa”

Tras la situación, se colocará un centro de acopio en las instalaciones del Sistema DIF Nayarit en Tepic para apoyar a la población afectada

Las afectaciones por el paso del huracán “Willa” han puesto a la población de Nayarit en contingencia debido al desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, lo que provocó que se inundara una parte del centro de Tecuala y las comunidades de El Filo y Milpas Viejas.

Por lo anterior, se ordenó la evacuación de los centros de población en riesgo para lo cual se pidió el apoyo del Gobierno federal, las Fuerzas Armadas y al gobernador del estado de Jalisco.

El secretario de Salud, Carlos Adrián Cervantes, informó que el hospital comunitario también se encuentra inundado.

“Estamos evacuando a todas las personas de las comunidades aledañas a la ciudad de Tecuala, las estamos confinando aquí en los albergues, sin embargo, nuestra preocupación es que el hospital básico comunitario ya se está inundando, vamos a sacar los equipos médicos, vamos a sacar al personal y vamos a buscar un inmueble en la cabecera municipal para instalar un servicio médico continuo”, explicó el funcionario.

Tras la situación, se colocará un centro de acopio en las instalaciones del Sistema DIF Nayarit en Tepic para apoyar a la población afectada.

Cientos de familias que se encontraban en un albergue en la escuela Leona Vicario fueron desalojadas, luego de que la escuela se inundara para ser trasladados a la Presidencia Municipal de Tecuala.

La Autopista Tepic – Mazatlán se encuentra cerrada debido a que hay cortes parciales en varios tramos debido a que el agua pasa por encima de la carretera tras el desbordamiento del río.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Por posibles remanentes de “Willa”, se mantiene alerta en Coahuila

Mas Noticias