Continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la CDMX

Continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la CDMX
Continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la CDMX

La CAMegalópólis informó que se mantiene la contingencia ambiental fase 1 en el Valle de México hasta el siguiente reporte a las 15:00 horas, en el que informará sobre las condiciones que presente la calidad del aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que hoy jueves 7 de junio continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono. La información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día.

Se recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo de contingencia es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud siguientes:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas informando sobre las condiciones que presente la calidad del aire y si se levanta o no la contingencia.

Así mismo, se invita a la población a mantenerse informada, consultando el Índice de la Calidad del Aire en www.aire.cdmx.gob.mx y no hacer caso de rumores que circulen en las redes sociales.

Contenido relacionado

Maestros bloquean Chapultepec y enfrentan a la policía #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 58032 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La Fase 1 de Contingencia Ambiental se suspende - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*