Continúa prófugo el conductor que atropelló y mató a policía por evadir punto de alcoholímetro

Continúa prófugo el conductor que atropelló y mató a policía por evadir punto de alcoholímetro
Continúa prófugo el conductor que atropelló y mató a policía por evadir punto de alcoholímetro

Jesús Orta Martínez informó que trabajan para mejorar el protocolo de aplicación del alcoholímetro y así proteger de mejor manera a los elementos que participan

El conductor que arrolló a un policía y le causó la muerte de manera inmediata en un punto de revisión del alcoholímetro, la madrugada del sábado en el perímetro de la Glorieta de Vaqueritos, sigue prófugo señaló Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Es algo que yo le quiero prometer a la viuda del elemento, vamos a encontrar a esa persona y va a pagar. (El responsable) está fugado, no lo hemos encontrado, pero yo le di la consiga a la policía y a la Procuraduría de que lo vamos a encontrar”, dijo en entrevista al término de la ceremonia de entrega del reconocimiento al Policía del Mes, a más de 24 horas de que el oficial Nicolás Bautista Arellano falleciera debido a las lesiones que presentó.

Aproximadamente a las 3:15 horas, el elemento marcó el alto a un automovilista en el punto de revisión 6, ubicado en Prolongación de División del Norte y 10 de Abril de 1919, colonia San Lorenzo La Cebada.

Sin embargo, el conductor del Toyota color negro desobedeció al elemento y aceleró para evitar hacer la prueba de alcoholemia.

Además, Orta Martínez informó que trabajan para mejorar el protocolo de aplicación del alcoholímetro y así proteger de mejor manera a los elementos que participan.

Ante este percance, ya se pidió revisar cómo sucedieron los hechos para determinar la posibilidad de corregir el protocolo de actuación en el programa, para proteger de mejor manera a los elementos.

En el acto, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que a 15 años del programa del Conduce sin Alcohol se han registrado varios sucesos y en el caso señalado, el automovilista no se detuvo y arroyó al policía encargado de controlar el acceso de unidades al carril abierto a la circulación, por lo que falleció.

Agregó que se otorgará a la familia del policía Nicolás Bautista una condecoración al valor policial y un ascenso de grado post mortem, becas para sus hijos y un seguro de vida, entre otros apoyos.

Precisó que se mantiene el patrullaje con motocicletas en los puntos identificados zonas donde se registra el robo a automovilistas, algunos de ellos localizados en las avenidas Río Churubusco y Constituyentes, entre otras.

Con información de Gerardo Jiménez

Contenido relacionado

Policías graves, fueron atropellados por camioneta de valores

Acerca de PacoZea.com 30792 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*