Search
Close this search box.

,

Continúan las marchas y las represiones en Venezuela tras intento fallido de derrocamiento a Maduro

El chavismo, por su parte, se ha ido concentrando en el centro y oeste de Caracas para participar en los actos convocados en el marco del 1 de mayo

Este miércoles en Venezuela continuaron las marchas y manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, así como enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) y la población civil a quienes les lanzaron gases lacrimógenos.

Un nutrido grupo de manifestantes se posicionaron en la capital del país, cerca de una autopista que pasa por la base militar, frente a la que ayer hubo un conato de levantamiento militar.

Agentes de la GNB, policía militarizada, arrojó gases lacrimógenos en contra de los opositores a Maduro, y algunos de ellos respondieron con bombas molotov o piedras.

Más temprano, otros cientos de ciudadanos que se congregaron en el oeste de Caracas fueron disuadidos con lacrimógenas por parte de la GNB, pero estos manifestantes se volvieron a reagrupar y esperan sumarse a la marcha convocada por Guaidó, cuyo destino no ha sido anunciado.

Las manifestaciones callejeras contra el gobierno de Maduro también se registran en varias ciudades del interior del país, y ocurren 24 horas después del efímero levantamiento de un grupo de militares en Caracas que desató una jornada de protestas violentas que acabaron con un saldo de al menos 80 heridos.

El chavismo, por su parte, se ha ido concentrando en el centro y oeste de Caracas para participar en los actos convocados por el Gobierno en el marco del 1 de mayo.

Por su parte, el opositor Juan Guaidó le envió el mensaje a la Fuerza Armada Nacional de que “van a contar con el respaldo del gobierno de transición para ejercer la soberanía y libertad de este país”.

Los cientos de venezolanos seguirores de Guaidó se concentraron en varias ciudades para exigir la salida del mandatario socialista.

Mientras, militares impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña marcha en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.

Contenido relacionado

Advierte Estados Unidos que una intervención en Venezuela es posible

Mas Noticias