Continúan los bloqueos en avenida Central, ahora taxistas también exigen apoyo económico

Continúan los bloqueos en avenida Central, ahora taxistas también exigen apoyo económico
Continúan los bloqueos en avenida Central, ahora taxistas también exigen apoyo económico

Los taxistas señalan que sus ingresos se han desplomado pues de ganar entre 500 y 800 pesos diarios, ahora obtienen de 50 o 100 pesos

Un grupo de taxistas de los municipios de Coacalco y Ecatepec decidieron cerrar ambos sentidos de la Avenida Central a la altura del Metro Olímpica.

Los manifestantes generaron caos vial en la zona que afectó a cientos de automovilistas y otro tipo de vehículos de carga, así como transporte público.

Los taxistas de ambos municipios señalaron que requieren apoyos para enfrentar la contingencia por Covid-19 ya que sus viajes se han visto muy reducidos.

Los taxistas señalaron que sus ingresos se han desplomado pues de ganar entre 500 y 800 pesos diarios, en las últimas jornadas ahora obtienen de 50 o 100 pesos.

Miguel Ángel Rodríguez Zamudio, uno de los dirigentes, explicó que con el cierre del metro Olímpica —medida adoptada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar aglomeraciones y así evitar contagios de Covid-19— su gremio se ha visto afectado al no haber pasaje por lo que han tenido que reducir su operación en un 30 por ciento.

Agregó que son unos mil 200 taxistas de las rutas Roga, Bloque de Taxistas, y Cotemac, afectados de ambos sentidos de la avenida central que dan servicio en dicha estación.

Contenido relacionado

Mototaxistas en Nezahualcóytol piden dinero a cambio de dejar transitar vehículos en avenida Central #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 58116 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Tome sus precauciones! Taxistas anuncian mega movilización para este 7 de mayo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*