Contrabandistas atraviesan el muro de Trump

En los últimos meses, grupos de tráfico de personas y contrabando han atravesado en repetidas ocasiones las nuevas secciones del muro de Donald Trump.

De acuerdo con The Washington Post, estos grupos criminales utilizan herramientas eléctricas disponibles comercialmente con las cuales abren brechas en el muro lo suficientemente amplias para que pasen personas y cargas de drogas, según agentes y funcionarios con conocimiento del tema.

Las brechas en el muro de Trump se han realizado con una sierra recíproca, cuyo valor en ferreterías en Estados Unidos es de unos 100 dólares.

Esta herramienta cuando se equipa con hojas especiales puede cortar los postes de metal y concreto de la cerca fronteriza en cuestión de minutos.

Tras realizar los cortes es posible empujar la estructura de acero y lograr que una persona adulta pase por el hueco generado.

Según ingenieros consultados por el diario estadounidense, esto es posible debido a la gran altura de los postes, la cual hace más fácil moverlos cuando son cortados y quedan colgando.

En la zona fronteriza de San Diego, los traficantes han conseguido no sólo atravesar el muro con dichos cortes, sino también ocultarlos, con la esperanza de que pasen desapercibidos y puedan funcionar como pasajes para futuras ocasiones.

Donald Trump y el muro

Desde su campaña presidencial en 2016, Donald Trump prometió que cerraría la frontera con México y aseguró que construiría un muro impenetrable.

Hasta la fecha, Trump mantiene el discurso y en diversas ocasiones ha defendido la barrera como ‘impenetrable’.

Sin embargo, según lo reportado por el Post, las pandillas de contrabando han encontrado otras técnicas además de los cortes con sierras.

La Administración de Donald Trump no ha reportado los incidentes de los cortes al muro, ni tampoco ha revelado las brechas generadas por éstos, por lo que no está claro cuántas veces han ocurrido.

El Presidente prometió en septiembre que llegaría a edificar 800 kilómetros de la estructura.

Contenido relacionado

Formalizan proceso de investigación para destituir a Trump #VIDEO

AVM

Acerca de PacoZea.com 41501 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*