Search
Close this search box.

Controlan el incendio en El Cerro de la Silla tras casi 12 horas

Controlan el incendio en El Cerro de la Silla tras casi 12 horas

El incendio forestal registrado desde la medianoche del domingo en el Cerro de la Silla ya fue controlado, informó el gobernador de Nuevo León

El incendio en el Cerro de la Silla de Nuevo León fue controlado este lunes. Así lo informó Samuel García, gobernador de Nuevo León en su cuenta de Twitter (@samuel_garcias).

García Sepúlveda escribió un mensaje en redes, acompañado de un video: “Quiero informarles que logramos controlar el incendio registrado ayer a medianoche, en la zona conocida como «El Diente», en las faldas del cerro de La Silla”, dijo.

A su vez, el gobernador de Nuevo León indicó que se investigan las causas pues se presume que el siniestro habría sido provocado:

“Cuesta creer que en medio de la sequía y la contaminación que vivimos diariamente, existan personas sin escrúpulos atreviéndose a dañar nuestras áreas naturales”, apuntó

Además felicitó a todos los elementos de Protección Civil, la Brigada Fénix, Bomberos y Protección Civil de Guadalupe y de Júarez que apoyaron en la sofocación.

La dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León informó este lunes que se presume que el siniestro, ubicado en las faldas del cerro, en ‘El Diente’, municipio de Guadalupe, fue provocado. García añadió que continuarán monitoreando e investigando las causas.

De acuerdo con las autoridades, el fuego inició en un peñasco de difícil acceso y avanzó hacia la parte baja afectando el matorral bajo. No representó un riesgos para las viviendas, ya que las más cercanas se encontraban a dos kilómetros de distancia, en la Colonia Almaguer.

Protección Civil, en coordinación con la Brigada Fénix, bomberos y Protección Civil de Guadalupe y de Juárez, trabajaron para contener el fuego.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que la sequía en Nuevo León era una causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional.

Ante esto, los concesionarios deberán otorgar agua mediante la modificación o reducción provisional de sus volúmenes para mitigar el desabasto. Además, se establecerá un plan de apoyo para el abasto.

Contenido relacionado:

Se incendia el Cerro de la Silla, en NL; presumen que fue provocado

CAB

Mas Noticias