Controlan fuga de hidrocarburos en Tlajomulco, Jalisco

Controlan fuga de hidrocarburos en Tlajomulco, Jalisco
Controlan fuga de hidrocarburos en Tlajomulco, Jalisco
Controlan fuga de hidrocarburos en Tlajomulco, Jalisco
Controlan fuga de hidrocarburos en Tlajomulco, Jalisco

El gobierno municipal de Tlajomulco en Jalisco, informó a través de sus redes sociales, que fue controlada la fuga de hidrocarburos que se registró en los primeros minutos del miércoles en las inmediaciones del fraccionamiento Encinos, provocó que fueran desalojadas de manera preventiva más de tres mil personas.

Una vez recibido el reporte de los hechos, llegó personal de Protección Civil y Seguridad Pública para atender la emergencia, constatando que se trataba de una fuga de combustible en estado líquido a causa de una perforación de un ducto de Pemex, que pasa por unos sembradíos, localizados a unos 500 metros del fraccionamiento Encinos y Villas Terranova, del municipio jalisciense.

Procediendo a la evacuación de los habitantes del fraccionamiento Encinos a las 00:45 horas y posteriormente a las 03:00 horas del fraccionamiento Villas Terranova y Los Robles, se habilitaron dos albergues para recibir a la población movilizada. Uno las instalaciones del DIF en Santa Fe y otro en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, en la cabecera municipal.

Además, oficiales de Protección Civil y de Seguridad Pública establecieron un perímetro de seguridad e implementaron un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de las pertenencias de los moradores de las manzanas desalojadas.

Una vez que el personal de Seguridad Física de Pemex realizó los trabajos en coordinación con Protección Civil Jalisco, Bomberos Guadalajara, Bomberos Zapopan, Bomberos Tlaquepaque, SAMU, Cruz Roja, Ejército Mexicano y Policía Federal, a las 03:27 horas se logró suprimir la fuga, empezando con las labores de saneamiento.

Más tarde, el Ayuntamiento informó que a partir de las 9:00 de la mañana, los vecinos de Los Encinos podrían reingresar a sus casas, a excepción «de los cotos Arce y Fresno», advirtió también que el olor a gasolina podría continuar en el ambiente.

 

 

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Descubren fosa clandestina en finca de Tlajomulco, Jalisco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*