Controlan incendio en el Cerro de la Estrella, en las últimas 24 horas se han alertado de 26 más

Estos siniestros ocurren en medio de una contingencia ambiental combinada por partículas suspendidas PM 2.5 y por ozono en el Valle de México

La tarde de este jueves, y en medio de una severa contingencia ambiental, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, informó que se controló por completo el incendio en un pastizal en las inmediaciones del Cerro de la Estrella.

A través de sus redes sociales, el C5 señaló que fue en la colonia El Molino de la alcaldía Iztapalapa, que los bomberos y servicios de emergencia se encontraban atendiendo el siniestro, el cual pudo ser captado por las cámaras de videovigilancia.

Asimismo, el organismo gubernamental señaló que bomberos atienden otro incendio de pastizal sobre la carretera libre México-Oaxtepec en la colonia San Gregorio Atlapulco de la alcaldía Milpa Alta.

Por su parte, autoridades del Estado de México han señalado que en las últimas 24 horas se han registrado en la entidad mexiqunse 26 incendios forestales, de los cuales tres aún continúan vivos, reconoció el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante un evento de entrega de incentivos agropecuarios en el municipio en Tenango del Aire exhortó a la población a tener cuidado con las quemas controladas que se pueden salir de control y que han provocado en las últimas semanas, altos índices de contaminación que provocaron la contingencia atmosférica.

“Estos incendios han afectado la calidad del aire, han estado generando estas condiciones de una mala calidad de aire, sumada a la contaminación que se está generado de manera permanente”, apuntó.

Asimismo, anunció que se reforzará la campaña de reforestación de los bosques ahora que empieza la temporada de lluvias “porque nuestros bosques son nuestra principal fuente de oxígeno y además son quienes nos ayudan a mantener en mejores condiciones nuestros mantos acuíferos”, dijo.

En tanto, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizan operativos en los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Xonacatlán y Lerma para reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera y coadyuvar a la disminución de la polución en la zona del Valle de México y Valle de Toluca.

Así como verificar el funcionamiento de negocios de comida, ladrilleras, obras de construcción, tiraderos a cielo abierto.

Contenido relacionado

Delatan a sujeto provocando incendio en el cerro para cambiar uso de suelo #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Fuerte incendio en bodega de El Chamizal, en Ecatepec, deja tres lesionados #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*