Convocan a disminuir crisis por basura plástica, en medio de pandemia

Convocan a disminuir crisis por basura plástica, en medio de pandemia
Convocan a disminuir crisis por basura plástica, en medio de pandemia

La crisis de la de la basura plástica es uno de los retos pendientes por resolver para la humanidad

Pese a que el planeta tomó un respiro por las diversas medidas preventivas que se llevaron a cabo por la pandemia de coronavirus, este aún recibe los impactos de la contaminación, en específico de la basura plástica; una crisis que se vive en el planeta y que se debe atender.

Ante ello, BeyondPlastic (Más allá del Plástico) busca dar a conocer estas problemáticas para que la gente tome conciencia y en consecuencia disminuya el consumo de productos hechos con dicho material.

BeyondPlastic junta a ingenieros, diseñadores, creativos, consumidores y otras profesiones que tenga interés en cuidar el medio ambiente; en la plataforma da a conocer diversos videos de proyectos que tienen como objetivo cambiar los envases de plástico con propuestas que señalan como eco-responsables.

Así crearon la iniciativa que dio vida al premio Beyondplastic para incentivar a las futuras soluciones de productos y envases. La convocatoria se divide en cuatro categorías: La mejor iniciativa, La solución más bella, Enfoque más innovador, e impacto más práctico.

Para participar se pueden consultar las bases y requisitos aquí.

En América del Norte, cada persona produce 100 kilos de basura plástica anualmente; mayormente son envases que se suman a los 8 millones de toneladas de plástico que llegan al océano.

Contenido relacionado:

La NASA informa que el coronavirus ha disminuido la contaminación en China

AFG

Acerca de PacoZea.com 48598 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*