Search
Close this search box.

,

Coparmex pide reconsiderar la distribución de los fondos para Promoción Turística de la CDMX

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Turismo, hace un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que reconsidere la decisión sobre la disposición de los 170 millones de pesos correspondientes al Fondo de Promoción Turística de la capital, los cuales se habrían transferido a la Tesorería sin dar a conocer el destino de los mismo.

Argumentando que esta medida repercutirá en la generación de empleos, en la derrama económica que genera esta actividad en la capital del país, que en 2019 fue de alrededor de 117 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la propia Secretaría de Turismo local, y en el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Señalando que tan solo el año pasado se estimó la llegada de 14 millones de turistas a la capital del país, que se convirtió en uno de los destinos favoritos, por lo que registró un aumento de visitas del 17 por ciento, con respecto a cifras del 2018.

Desde el Centro Empresarial de la Ciudad de México, subrayan que la coyuntura inaudita que viven el país y resto del mundo, no debe repercutir en una de las actividades claves para la recuperación económica de la capital, como es el turismo.

Ante este panorama, Coparmex CDMX se suma al exhorto realizado previamente por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a la representación en la CDMX de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, a la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y a la Asociación de Hoteles de la CDMX para no aceptar que esos recursos del Fondo de Promoción Turística se expropien y se empleen en otros rubros distintos a su fin original.

Por lo que solicitan que se reconsidere el retiro de 170 millones de pesos del Fondo de Promoción Turística, y el apego a los acuerdos ya establecidos entre el gobierno local y el sector privado dedicado al turismo, situación que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ofreció revisar.

“Si hubo alguna irregularidad hay que corregirla. Estamos en una situación mundial muy diferente en la que se hizo el presupuesto”, insistió el martes en su conferencia de prensa.

IPR

Contenido relacionado

Turismo necesita ser considerado actividad esencial: Torruco

Mas Noticias