Search
Close this search box.

Corona Capital 2021: un alucinante y mágico regreso de los shows masivos

Tame Impala y Twenty One Pilots, fueron los estelares en el retorno de los festivales masivos en la CDMX.

El Corona Capital 2021 significó el regreso de los festivales masivos en la CDMX, en una intensa fiesta de dos días el pasado 20 y 21 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez., teniendo como estelares a Tame Impala y Twenty One Pilots.

La primera fecha la engalanó el alucinante ensamble australiano Tame Impala, que desde las 22:20 horas emprendió un poderoso show de rock y psicodelia, con la memorable presencia de su líder, Kevin Parker.

El viaje de sonidos ásperos dio vuelo con “One More Year”, “Nangs” y “Borderline”, en una noche fresca al aire libre, donde también se escucharon “Elephant”, “Lost in Yesterday”, “Apocalypse Dreams” y “Gossip”.

Rápidamente hipnotizó a las multitudes, donde la producción destacó por diseñar imágenes ácidas y astrales, dando cobijo a “Runway Houses City Clouds”, “The Less I Know The Better” y “New Person, Same Old Mistakes”.

El éxito de la jornada sabatina iluminó nuevamente las miradas de la gente, en un espacio donde los asistentes desde los accesos al festín mostraron certificado de vacunación completo, o de lo contrario, enseñar prueba negativa de Covid-19, en PCR o antígenos.

A pesar de cancelaciones como la de The Kooks y Disclosure, la buena vibra imperó en el espectáculo multitudinario, donde también gozaron de aceptación Laura Pergolizzi, mejor conocida “LP”, All Time Low y los Cheap Trick.

Ya para el domingo los Twenty One Pilots encumbraron al Corona Capital, con la maestría del baterista Josh Dun y el vocalista Tyler Joseph.

Desde las 20:40 movieron los cuerpos del público en su mayoría juvenil, al ritmo de “Stressed Out”, “Migraine” y “Morph”.

Fusiones de electrónica, hip hop, rap, Indie y rock, estallaron las emociones con “Stressed Out”, “Migraine” y “Morph”, desprendiendo del mismo modo una producción mágica en las plasmas digitales.

Resonaron las rolas “Heathens”, “The Outside”, “Message Man”, “Lane Boy” y “Chlorine”, así como en sesión acústica “Bounce Man”.

Tras “Heavydirtysoul” el festival alcanzó el punto máximo con “Saturday”, cuando Josh es elevado en una plataforma sobre el público y donde prosiguió tocando su bataca. A la par después de “Level of Concern”, a través de “Ride” Tyler atravesó la fanaticada para subir en una de las torres y ser admirado en lo alto del foro que le aplaudía y aclamaba frenéticamente.

Descendía el vocalista para despedirse con “Shy Away” y “Trees”. La catarsis masiva enaltecía a los estadunidenses Twenty One Pilots después de la media noche.

La fiesta también quedó ensalzada con Jehnny Beth y Royal Blood, por su infinita calidad. Después de más de un año y medio de confinamiento y la pausa de los encuentros festivaleros, el Corona Capital logró el éxito, en un alucinante y mágico retorno, donde la música y las corazones volvieron a vibrar.

Fotos Crédito: OCESA, Liliana Estrada, Lulú Urdapilleta, César Vicuña y José Jorge Carreón.

Contenido relacionado:

Corona Capital otorga accesos gratuitos para el domingo

Mas Noticias