Coronavirus «baja» definición HD en Netflix y calidad en Instagram y FB

Coronavirus "baja" definición HD en Netflix y calidad en historias de Instagram

Netflix, Instagram y Facebook bajarán la calidad de sus videos debido a la alta demanda que se registra en los últimos días.

Los días de «cuarentena» por el brote de coronavirus podrían verse desde una calidad «vintage» si de tecnología hablamos. Y es que Netflix anunció que disminuirá la calidad de su contenido en HD a SD debido a la alta demanda que se ha registrado a nivel mundial.

La decisión se da con la finalidad de garantizar la conectividad de los usuarios y así reducir la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25% por durante 30 días.

En algunos países como Argentina, Netflix pidió a otras plataformas streaming, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, que se sumen a esta medida para garantizar la navegación y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas.

En México, Netflix dijo que bajará la calidad por default de sus contenidos a HD o incluso definición estándar, por lo que llamó a los usuarios a entender que no es un momento para ver todo en 4K.

Por su parte, Instagram anunció que algunas de las «historias» subidas por usuarios podrían tener baja calidad debido a la saturación en la red por la cuarentena.

La medida se aplicará en Estados Unidos, pero pronto podría empezar a implementar en América Latina.

Contenido relacionado:

Netflix ayuda a los afectados por coronavirus

AFG

Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*