Coronavirus contagia a más de 10 millones de personas en todo el mundo

Coronavirus contagia a más de 10 millones de personas en todo el mundo
Coronavirus contagia a más de 10 millones de personas en todo el mundo

El número oficial de contagios acumulados por coronavirus en el mundo asciende al menos a 10 millones 4 mil 643. EE.UU. es el país más afectado.

De acuerdo al recuento de la Universidad John Hopkins, el número de casos confirmados de coronavirus superó los diez millones. Además, sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América Latina y Estados Unidos, que concentra un cuarto del total de los casos.

Suman 10 millones 4 mil 643, siendo EE.UU. el país con más infectados (2 millones 559 mil 254), Brasil en segundo lugar (1 millón 315 mil 941) y Rusia en tercera posición (634 mil 437).

Expertos consideran que el coronavirus está ganando impulso en Estados Unidos, consideración basaba en el incremento de muertes y hospitalizaciones. Por otra parte, los contagios se aumentan en 30 de sus 50 estados, particularmente en los más grandes y poblados del sur y del oeste, como California, Texas y Florida. Tan sólo en el último estado, se contabilizaron 9 mil 500 nuevos contagios y 24 muertes en un día.

La nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2 ha cobrado 498 mil 779 vidas desde diciembre 2019, mes en el que surgió la enfermedad.

En cuanto al ritmo de propagación de la pandemia, se reporta un millón de nuevos casos reportados en solo seis días, sin embargo, esta cifra sólo refleja parcialmente la realidad, pues varios países no aplican test de diagnóstico o bien, no disponen de recursos para implementar campañas de detección masivas.

Contenido relacionado:

OMS prevé 10 millones de infecciones a nivel mundial en una semana

VGA

Acerca de PacoZea.com 58107 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*