Coronavirus llega a República Dominicana, ya registran su primer caso

Coronavirus llega a República Dominicana, ya registran su primer caso

Un turista de origen italiano llegó sin síntomas pero después comenzó a presentar tos y fiebre. Por ahora se encuentra en aislamiento

Este domingo el Gobierno de República Dominicana anunció que se ha diagnosticado el primer caso de nuevo coronavirus en el país.

El paciente es un italiano de 62 años, que ingresó como turista el 22 de febrero al país y no presentaba síntomas, pero horas después comenzó a presentar fiebre, tos y malestar general.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, detalló en rueda de prensa que el hombre, cuya identidad no fue revelada, se encuentra en aislamiento.

A penas el viernes República Dominicana anunció una serie de medidas preventivas en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ante el riesgo de coronavirus.

El protocolo incluye vigilar a los viajeros que presenten síntomas sugestivos de enfermedades respiratorias ante, durante o después del viaje, quienes deberán buscar atención médica y compartir los antecedentes del viaje con su médico.

Anteriormente, las autoridades de República Dominicana habían realizado pruebas a a tres extranjeros provenientes de Rumania que tenían sintomatología pero resultaron negativas.

De los tres pacientes, a uno se le descartó el COVID-19 y los otros dos dieron positivo a influenza.

Contenido relacionado

Ya se registra el primer muerto por coronavirus en Australia

EAS

Acerca de PacoZea.com 58039 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ecuador informa que tiene cinco casos de COVID-19 en su territorio - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*