Coronavirus puede permanecer hasta nueve días en superficies

Coronavirus puede permanecer hasta nueve días en superficies
Coronavirus puede permanecer hasta nueve días en superficies

Otra forma de contagiarse de coronavirus es a través de las manos, que suelen estar en contacto con diversas superficies, una buena desinfección es la solución

Un nuevo estudio revela que el coronavirus es capaz de sobrevivir hasta nueve días en las superficies, la investigación, publicada en la revista Journal of Hospital Infection, fue realizada por científicos de la Universidad Médica de Greifswald y la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania. 

Dicha investigación integró datos de 22 trabajos científicos sobre los virus para aclarar los métodos preventivos ante la propagación del contagio.

El metal, el cristal o el plástico mantienen rastros de la infección hasta por cinco días, pero las bajas temperaturas y la humedad pueden alargar ese tiempo de vida.

La buena noticia es que los desinfectantes a base de etanol, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio, logran eliminar al coronavirus en tan sólo un minuto.

Según los autores el contagio puede darse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia, por ejemplo, en los centros sanitarios, las cuales podrían ser:

  • manijas de puertas
  • botones de llamada
  • mesas de noche
  • marcos de cama
  • entre otros

Otros estudios

En días anteriores también se dio a conocer que la materia fecal es otra vía de contagio del coronavirus, aunque secundaria, pues en China muchas personas usan letrinas al aire libre y no tiene un correcto lavado de manos.

Lo anterior dado que algunos pacientes presentaron heces blandas uno o dos días antes del desarrollo de la fiebre y disnea (ahogo o dificultad para respirar).

El coronavirus fue detectado en la materia fecal de algunos pacientes.

La principal vía de contagio son las gotas cargadas de virus que provienen de la tos de una persona infectada, según los científicos.

Estudios anteriores confirmaron que la trasmisión del nuevo coronavirus entre los humanos y el período de incubación dura entre dos y 10 días. 

DMS

Contenido relacionado

Robots, los asistentes más confiables en la lucha contra el coronavirus
Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. SSA: Nuevo caso sospechoso de coronavirus en la CDMX ya es investigado - PacoZea.com
  2. 7 claves para entender por qué colapsa el sistema inmune de las personas ante el COVID-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*