Coronavirus se acentúa en cárceles de EE.UU. se suman 30 mil positivos

Coronavirus se acentúa en cárceles de EE.UU. se suman 30 mil positivos
Coronavirus se acentúa en cárceles de EE.UU. se suman 30 mil positivos

En abril una prisión en Marion, Ohio, fue la más afectada en Estados Unidos, con el 80% de sus aproximadamente 2.500 reclusos y 175 trabajadores.

Datos publicados este miércoles contabilizaron 30 mil reclusos y trabajadores de penales de Estados Unidos con coronavirus. Al ser un foco de infección, contribuye al aumento de contagios en el exterior.

La facultad de derecho de la Universidad de California en Los Ángeles registró como casos confirmados a 21 mil reclusos y 9 mil agentes, de los cuales murieron 285 reos y 34 funcionarios. 

Por otra parte, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informaron de 4.893 reclusos y 2.778 empleados del servicio penitenciario infectados hasta el 28 de abril, en 420 cárceles y centros de detención en 32 estados. Entre ellos, murieron 88 prisioneros y 15 agentes contaminados.

Es visible que las estadísticas oficiales van rezagadas con respecto a estas cifras obtenidas de forma independiente por los investigadores. 

Cabe destacar que casi un tercio de las jurisdicciones consultadas no han respondido y a muchos de los reclusos contaminados no se les ha realizado la prueba.

En el estudio de los CDC, se regitraron sólo casos de empleados y no de reclusos en la mitad de las cárceles.

Dado que los agentes se mueven diariamente entre los establecimientos penitenciarios y sus dependencias, podrían ser una fuente importante de introducción del virus en las infraestructuras.

Destacaron los autores de la investigación.

Es necesario recordar que las cárceles cuentan con celdas hacinadas, presos que a menudo sufren patologías preexistentes y dificultad para desinfectar regularmente, factores que contribuyen al contagio de COVID-19.

Contenido relacionado:

Estados Unidos busca entrenar perros para detectar Covid-19 #VIDEO

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58031 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*