Corrieron a los responsables de la pifia en los Oscar

Despiden a contadores responsables del error en entrega de los Oscar
Despiden a contadores responsables del error en entrega de los Oscar
Despiden a contadores responsables del error en entrega de los Oscar
Despiden a contadores responsables del error en entrega de los Oscar

Los dos empleados responsables del manejo de los sobres que contienen los nombres de los ganadores de los premios Oscar fueron despedidos hoy por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS), tras el error en la entrega del domingo pasado.

Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la compañía PricewaterhouseCoopers, fueron por años los responsables de acomodar los sobres con los nombres de los ganadores y entregarlos a los presentadores en las ceremonias de premiación.

El domingo se registró el mayor error en los 89 años de entrega de los premios Oscar, que otorga la AMPAS, cuando los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciadon que «La La Land» había ganado el premio a mejor película, cuando la cinta galardonada era “Moonlight”.

Sólo ellos dos conocían desde días antes, a veces horas, los nombres de los ganadores, lo que era la clave de la honestidad y pulcritud en el manejo del recuento de los ganadores.

Este miércoles, la presidenta de AMPAS, Cheryl Boone Isaacs, confirmó que los dos contadores ya no trabajan para la Academia ni volverán al Oscar luego de este grave incidente, poniendo en duda la futura relación con la consultora PwC.

Medios de prensa han difundido que el error ocurrió debido a que Cullinan se distrajo por enviar en su cuenta en la red social Twitter una foto de Emma Stone detrás del escenario, minutos antes de entregar el sobre a los presentadores Beatty y Dunaway.

Cullinan es socio gerente de PricewaterhouseCoopers, por lo que la Academia podría anunciar un contrato con otra compañía, o exigir mayores reservas y compromisos a la actual firma.

La víspera, la Academia expresó en un comunicado: «Lamentamos profundamente los errores cometidos durante la presentación de la categoría de Mejor Película durante la ceremonia de los Oscar, y nos disculpamos con todo el elenco y el equipo de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’.

En un comunicado extendieron sus “más sinceras disculpas” a la productora cuya imagen se utilizó por equivocación para rendir homenaje a su colega y amiga, la fallecida Janet Patterson, a lo que Chapman había respondido que estaba “devastada” por el error.
La Academia se disculpó con la productora australiana cuya imagen se utilizó por equivocación para rendir homenaje a la fallecida Janet Patterson.

En otro suceso vergonzoso que también ocurriera en la ceremonia, la Academia se disculpó con la productora de cine australiana Jan Chapman, cuya imagen incluyó erróneamente en el segmento “In Memoriam”, dedicado a los personajes del cine que murieron en el año previo.

En un comunicado extendieron sus “más sinceras disculpas” a la productora cuya imagen se utilizó por equivocación para rendir homenaje a la fallecida Janet Patterson, a lo que Chapman había respondido que estaba “devastada” por el error.

 

Acerca de PacoZea.com 56321 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*