Costa Rica inicia pruebas en humanos de nuevo tratamiento contra Covid-19

Costa Rica inicia pruebas en humanos de nuevo tratamiento contra Covid-19
Costa Rica inicia pruebas en humanos de nuevo tratamiento contra Covid-19

El tratamiento desarrollado mediante la inyección de proteínas del coronavirus en caballos generó una capacidad inmunológica capaz de inhibir el virus

El día de hoy, la universidad costarricense Instituto Clodomiro Picado (ICP) informó que un tratamiento desarrollado en Costa Rica para anular el Covid-19 en pacientes infectados superó una prueba preclínica con plasma de caballos, por lo que entrará en fase de prueba en humanos.

En conferencia de prensa, Alberto Alape, científico de ICP a cargo de la investigación, indicó que los resultados demostraron  ”claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas”.

Alape explicó que el tratamiento desarrollado por la institución académica mediante la inyección de proteínas del coronavirus en caballos, generó una capacidad inmunológica capaz de inhibir el virus.

Primeras pruebas

Por lo que se indicó, las pruebas preclínicas las realizó un laboratorio de la Universidad George Mason, del estado estadounidense de Virginia. Durante los ensayos, los caballos fueron inoculados con dos tipos de proteínas diferentes, una de las cuales sirve como «llave» del virus para infectar a los humanos. “El sistema inmunológico de los caballos se estimuló para bloquear esa llave», explicó Alape.

La segunda versión se hizo con una combinación de otras proteínas del coronavirus. Ambas resultaron efectivas. No obstante, durante las nuevas aplicaciones se permitirá determinar cuál de las versiones es más efectiva para inhibir la enfermedad en los pacientes.

Cabe destacar que el medicamento comenzó a desarrollarse cuatro meses atrás, cuando la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), detectó dificultades para obtener insumos requeridos para enfrentar la Covid-19.

Contenido relacionado:

Desarrollan suero contra el Covid-19 a partir de plasma de caballo

CAB

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*