COVID-19, 100 mil víctimas. Supera las muertes por bomba en Nagasaki

COVID-19, 100 mil víctimas. Supera las muertes por bomba en Nagasaki
COVID-19, 100 mil víctimas. Supera las muertes por bomba en Nagasaki

Los decesos por el nuevo Covid-19 han alcanzado un total de cien mil. Italia, España y Estados Unidos reportan más muertes

En diciembre del 2019, se reportaron los primeros casos de «neumonía» en Wuhan, sin embargo, es hasta principios de enero que las autoridades de China confirman el descubrimiento de un nuevo coronavirus.

Para finales de enero, la enfermedad ya había viajado hacia Europa. La OMS lo nombró COVID-19, y su evolución continúa al día de hoy, cobrando un total de 100 mil vidas en todo el mundo.

La enfermedad respiratoria ha infectado a más de un millón 500 mil personas.

Estados Unidos, se trata del país más afectado, cuenta con más de 465 mil casos positivos. En segundo lugar se posiciona España, con más de 153 mil casos, le sigue Italia, el cual supera los 143 mil enfermos de COVID-19.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, Francia ha reportado más fallecidos, pues aumentó en la lista mil 341 decesos. En cuanto a EE.UU. incrementó mil 235, y Reino Unido 891.

Cabe mencionar que la pandemia del Covid-19 ha dejado estragos tanto económicos como sociales. Incluso, el número de muertes es comparable con las que ocasionó la explosión de la bomba atómica en Nagasaki en 1945, la cual dejó aproximadamente 80 mil muertos.

Hasta el día de hoy existen 115 proyectos de investigación y desarrollo de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 el cual es responsable de la enfermedad Covid-19, de estos sólo 78 han sido confirmadas en proceso, y únicamente cinco se encuentran actualmente en tratamiento experimental con animales o pacientes voluntarios.

Según cálculos prometedores la vacuna estaría lista a principios del 2021.

Contenido relacionado:

Conoce las principales pandemias que han azotado al mundo en los últimos cien años

VIGA

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*