Covid-19 es más cara que cáncer y VIH: AMIS

Covid-19 es más cara que cáncer y VIH: AMIS
Covid-19 es más cara que cáncer y VIH: AMIS

La Asociación de seguros afirmó que el coronavirus ha sido la enfermedad más cara en los últimos cinco meses.

La atención médica por coronavirus se ha posicionado como la enfermedad más costosa de los últimos cinco meses de acuerdo con lo que las aseguradoras han pagado por atenciones de seguro de gastos médicos.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ya ronda el medio millón de pesos en promedio.

En videoconferencia, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS indicó que la lista es liderada por el covid-19 con un costo de 429 mil 615 pesos, es seguida por enfermedades respiratorias agudas por las que se han pagado 365 mil 821 pesos.

La insuficiencia renal tiene un costo promedio por cinco meses de 364 mil 292 pesos, mientras que la diabetes mellitus cuesta 307 mil 816 pesos en ese mismo periodo.

​El infarto agudo al miocardio cuesta 287 mil 271 pesos, mientras que un tumor maligno de próstata cuesta en promedio por cinco meses 277 mil 840 y el VIH 209 mil 610 pesos.

Los costos del Covid-19, ascienden porque en ninguna de las enfermedades a excepción del covid-19, el personal médico debe estar equipado de manera distinta.

Contenido relacionado:

300 mdd costará Covid-19 a aseguradoras en México

AFG

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*