COVID-19 tendrá mayor impacto en los viajes que el 11S

COVID-19 tendrá mayor impacto en los viajes que el 11S
COVID-19 tendrá mayor impacto en los viajes que el 11S

Habrá mayor desigualdad entre los ciudadanos, lo que limitará la posibilidad de algunos de realizar viajes internacionales

La Organización Internacional para las Migraciones ha alertado de que el coronavirus tendrá un impacto igual o mayor que el 11S en la forma en la que viajamos.

El director de la Organización, Antonio Vitorino, asegura que el COVI19 puede llevar a que se pongan condiciones sanitarias de entrada no solo para los migrantes, sino también para el turismo y los viajes de negocios.

«Recuerdo que los ataques terroristas del 11S en Estados Unidos tuvieron un gran impacto en la movilidad humana, en la forma en la que viajamos por el mundo y las preocupaciones de seguridad. Creo que esta pandemia tendrá un impacto equivalente, si no mayor, en la forma de ver la movilidad en el futuro. Está claro que la salud es la nueva riqueza», explicó

Vitorino dijo que 30 países ya han puesto en marcha sistemas de rastreo a través de teléfono móvil, lo que plantea cuestiones de privacidad. La OIM cree algunos países o individuos serán excluidos de la movilidad internacional, lo que supondría «tratar de solucionar un problema creando otro: hacer más profunda la desigualdad».

DMS

Contenido relacionado

ONU pide el triple de fondos para combatir COVID-19
Acerca de PacoZea.com 56125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Hay alerta en Corea de Sur por un nuevo brote grupal de coronavirus grupal - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*