Coyote es encontrado vagando en las calles de Iztapalapa

Policías de la CDMX apoyaron en el rescate de un coyote en las calles de Iztapalapa 

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México apoyaron en el rescate y resguardo de un coyote joven que merodeaba en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La víspera se recibió una llamada al número de emergencias 911, por lo que policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo llegaron al cruce de las calles Camino a Santiago y las Torres, primera ampliación Santiago Acahualtepec.

En ese lugar se había detectado a un animal en las inmediaciones de un inmueble, por lo que los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal se entrevistaron con un elemento adscrito al sector 56 de la Policía Auxiliar, quien indicó que se había detectado al mamífero.

Los uniformados sectoriales pidieron el apoyo de la BVA, ya que el animal se tornaba agresivo, por lo que minutos más tarde llegaron zootecnistas de la Secretaría de Seguridad capitalina, quienes indicaron que se trataba de una especie de coyote mexicano.

El personal de dicha brigada realizó el traslado del mamífero a las instalaciones ubicadas en el cruce de Periférico y Canal de Chalco para su atención veterinaria.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

El zoológico “Los Coyotes” festeja 19 años

 

Acerca de PacoZea.com 48303 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*