lunes, diciembre 15, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

CRE y Profeco clausuran gasolineras Shell; una vendía Premium hasta en 30 pesos

marzo 13, 2022
Share on FacebookShare on Twitter

Las medidas contra las dos gasolineras llegan luego de que Claudia Sheinbaum denunciara que algunas gasolineras de la capital del país están abusando

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que impuso sellos de suspensión en dos gasolinerías de la franquicia Shell, ubicadas, una, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, y la otra en el municipio de Naucalpan, Estado de México, por diversas irregularidades.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, en atención a denuncias de consumidores, la Procuraduría realizó un operativo conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, retuiteó el jueves la foto de la gasolinera localizada en CDMX recién suspendida, la cual ofertaba la magna a 25 pesos con 19 centavos, denunciando que está muy por arriba del promedio.

Te puedeinteresar

Al Gobierno de México, A la Fiscalía General de la República, A la sociedad mexicana

Al Gobierno de México, A la Fiscalía General de la República, A la sociedad mexicana

diciembre 15, 2025
Profeco lanza herramienta digital para comparar remesadoras y maximizar el envío de dinero

Profeco lanza herramienta digital para comparar remesadoras y maximizar el envío de dinero

diciembre 12, 2025

Número de permiso PL/2110/EXP/ES/2015, de Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 105, colonia Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

En la visita de verificación a la gasolinera de Miguel Hidalgo se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho, indicó la Profeco en el documento.

Por su parte, la ASEA y la CRE clausuraron la estación de servicio por incumplimiento en materia de impacto ambiental para realizar la actividad, en el caso de la primera; y por incumplimiento en las obligaciones del permisionario, en la segunda.

Por otra parte, la gasolinera de Naucalpan presentó irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores. La Profeco le inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustibles con los que cuenta.

Como la de la Ciudad de México, en este caso la ASEA y la CRE también la clausuraron.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla afirmó que las estaciones señaladas “se pasaron de rosca” al incumplir con algunos aspectos de la normatividad, en perjuicio de los consumidores.

Añadió que los propietarios de los establecimientos mencionados podrán hacer lo que a su derecho convenga.

Aclaró que la verificación y suspensión de las gasolineras no obedece a los precios que estaban ofertando, sino a otros incumplimientos que han quedado asentados en el acta de la diligencia.

🔴#Boletín | Impone Profeco sellos de suspensión en dos gasolineras; una en Ciudad de México y otra en Estado de México.

La medida en ambos casos no tiene relación con precios, sino por otros incumplimientos.https://t.co/PxfETUkocd pic.twitter.com/rRbz9WX92w

— Profeco (@Profeco) March 12, 2022

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, confirmó mediante su cuenta de Twitter que se estaban llevando a cabo supervisiones de todas las estaciones de servicio.

Se están supervisando todas las gasolineras del país. 👇👇 https://t.co/kgp7v0e4eb

— Rocío Nahle (@rocionahle) March 12, 2022

Además, el pasado 10 de marzo anunció que trabajaban en conjunto con la CRE, Profeco y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para revisar los precios de combustibles en todas las estaciones de servicio del país, pues mencionó que “en México gracias a la política energética implementada, no se tendrá aumento considerable en los precios”.

Mientras que Ángel Carrizales, director de la ASEA, aseguró que la clausura ocurrió debido a que dichos recintos carecían de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para hacer actividades en el sector de hidrocarburos.

https://twitter.com/acarrizales_/status/1502502540339994627?s=20&t=czLg1Taw6ebpqItM0hSvGA

También podría interesarte: Precio de la gasolina en CDMX se eleva por arriba de los 30 pesos el litro

“Por carecer de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades del #SectorHidrocarburos, #EstacionesDeServicio en #CDMX y #Edomex fueron clausuradas de forma total temporal por inspectores de Agencia ASEA, en coordinación con CRE y Profeco”, dijo en Twitter.

Asimismo en otro hilo de la misma red social aseguró que los gasolineros tienen el deber de cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la ASEA para proteger a los consumidores y al medio ambiente a la par que establece precios justos, por lo que se hacen operativos para verificar que esto se cumpla.

Y agregó que “quienes se dedican a la venta de #gasolina y se preocupan por el alza en los precios del energético, deberían esforzarse de igual manera por cumplir con las medidas de seguridad para proteger el #MedioAmbiente y a sus consumidores”.

Las medidas contra las dos franquicias llegan luego de que Claudia Sheinbaum denunciara que algunas gasolineras de la capital del país están abusando en el precio de la gasolina, después de que usuarios reportaran precios altos y la misma mandataria compartiera una fotografía de los costos.

De acuerdo con un tuit publicado en su cuenta oficial, el precio del combustible en una gasolinera Shell en la colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, es de 25.19 pesos por el tipo Shell Super Regular (Magna) y 29.99 pesos para el tipo V-Power Premium (Premium).

“Hay algunas gasolineras que de plano abusan. El promedio en la ciudad de acuerdo con @Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) es 22.16 pesos y 24.199 pesos Magna y Premium, pero en esta gasolinera de Shell en la Col. Anzures 25.19 pesos y 29.99 pesos. Ya estamos en contacto con el procurador (Ricardo Sheffield)”, escribió Sheinbaum Pardo.

El pasado 7 de marzo, el Procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que la institución había recibido 267 denuncias sobre gasolineras en todo México que vendían el energético a un precio mayor al establecido.

Según el informe publicado por la Profeco en esa fecha, el precio promedio nacional de la gasolina Magna por litro era de 21.30 pesos; el de la Premium 23.19 pesos, y el costo del Diésel 22.42 pesos.

Hay algunas gasolineras que de plano abusan. El promedio en la ciudad de acuerdo con @Profeco es $22.16 y $24.199 magna y premium pero en esta gasolinera de Shell en la Col. Anzures $25.19 y $29.99. Ya estamos en contacto con el procurador @SheffieldGto pic.twitter.com/qdljEv8fqo

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 11, 2022

Contenido relacionado.

AMLO asegura que en México la gasolina está más barata que en EU

CAB

Etiquetas: gasolineríasProfeco

Notas Relacionadas

Al Gobierno de México, A la Fiscalía General de la República, A la sociedad mexicana
Nacional

Al Gobierno de México, A la Fiscalía General de la República, A la sociedad mexicana

diciembre 15, 2025

Reiteramos nuestro respaldo pleno a María Amparo Casar. Al Gobierno de México, A la Fiscalía General de la República, A...

Profeco lanza herramienta digital para comparar remesadoras y maximizar el envío de dinero
Nacional

Profeco lanza herramienta digital para comparar remesadoras y maximizar el envío de dinero

diciembre 12, 2025

La dependencia exhortó a las personas que envían dinero a México a revisar cuidadosamente los términos, condiciones, garantías y políticas...

INE aclara: no existe propuesta formal de reforma electoral y descarta injerencia en producción de credenciales
Nacional

INE aclara: no existe propuesta formal de reforma electoral y descarta injerencia en producción de credenciales

diciembre 12, 2025

Algunas consejerías señalaron que los textos carecían del sustento jurídico necesario para ser formalizados. INE aclara: no existe propuesta formal...

Sonora refuerza coordinación federal para combatir la extorsión y mejorar la seguridad
Nacional

Sonora refuerza coordinación federal para combatir la extorsión y mejorar la seguridad

diciembre 11, 2025

En el encuentro se aprobaron 11 acuerdos nacionales, entre ellos la homologación de la Ley General contra la Extorsión. Sonora...

Cargar más

Notas recientes

  • Burak Özçivit, el modelo y actor turco que conquistó al mundo diciembre 15, 2025
  • Buscan a Regina Estefanía, menor desaparecida en García, Nuevo León diciembre 15, 2025
  • Huelga paraliza el museo del Louvre y expone crisis interna diciembre 15, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes