Creador de Marvel, Stan Lee, murió hoy a los 95 años

Creador de Marvel, Stan Lee, murió hoy a los 95 años
Creador de Marvel, Stan Lee, murió hoy a los 95 años

Nació en Nueva York el 28 de diciembre de 1922, hijo de inmigrantes judíos nacidos en Rumania

Este lunes falleció el legendario escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee a los 95 años, así lo confirmó su hija, Joan Celia Lee.

Nos dijeron que una ambulancia llegó a la casa de Lee en Hollywood Hills el lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai. Nos dicen que ahí es donde murió. Lee había sufrido varias enfermedades en el último año: tenía neumonía y problemas de visión», informaron medios locales.

Hasta el momento no se han dado más declaraciones al respecto, sin embargo, todos sus seguidores ya lamentan la partida del famoso editor y escritor de cómics.

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, nació en la capital Nueva York el 28 de diciembre de 1922, hijo de inmigrantes judíos nacidos en Rumania.

En su juventud, tuvo gran interés por los libros y películas, en 1939 se alistó al ejército por cinco años y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial hasta 1945 en la división de los Signal Corps.

Al salir comenzó a escribir manuales y guiones de película. Para esta época, Stan Lee se enfrentó a un suceso trágico en su vida, su esposa Joan Clayton Boocock, con la que se había casado el 5 de diciembre de 1947, murió tres días después del parto de su hija Joan Celia Lee, en 1953.

Se desempeñó en empleos a tiempo parcial como escritor de libros de defunciones y entierros; también redactó comunicados de prensa y artículos especializados. Luego de un tiempo entró a trabajar como ayudante en la editorial Timely Comics, que en 1950 funcionó bajo el nombre de Atlas Comics y en 1960 cambió de nombre a Marvel Comics.

Con tan solo 20 años debutó como guionista en la editorial, su primer escrito fue titulado Captain America Foils Traitor’s Revenge, contenía dos páginas, en el que el protagonista era el Capitán América. Stanley Martin Lieber, firmó este primer trabajo con el seudónimo “Stan Lee”. Mucho tiempo después, decidió cambiarse el nombre legalmente por su seudónimo.

Stan Lee tenía una gran destreza en lo que hacía, sus guiones y creaciones eran asombrosas; fue tal que Marvel Comics pasó de ser una pequeña editorial a una corporación multimedia a nivel internacional.

Marvel rivalizó y compitió con la editorial DC Comics, así que, en 1961 Marvel puso en manos de Stan Lee la creación de los 4 Fantásticos como respuesta a Justice League de la editorial rival. Los 4 fantásticos se hicieron muy populares.

En 2008, el presidente de Norteamérica George W. Bush le entregó la American National Medal of the Arts, como reconocimiento a su arduo y admirable trabajo. En 2011, con 88 años, se le dio una estrella en el importante Paseo de la Fama de Hollywood. Su situación física era compleja, por ello, a finales de septiembre de 2012, se sometió a una operación quirúrgica para insertarle un marcapasos. Su deficiencia cardíaca le impidió continuar con su profesión. Se dedicó a pasar tiempo con su esposa y su hijo. Lamentablemente, su esposa Joan falleció, a la edad de 95 años, el 6 de julio del año 2017.

Lee tuvo una relación difícil con Marvel, demandó a la compañía en 2002 por regalías y dijo que se le debía la primera película de «Spider-Man». Tres años después resolvió el caso por $ 10 millones. «Spider-Man: Into The Spider-Verse» es la última entrega de la franquicia de la película y se estrenará el próximo mes.

«Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente», Joan Celia Lee.

Lee tenía 95 años.

Acerca de PacoZea.com 58039 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Stan Lee: el rostro de los superhéroes en cada filme - PacoZea.com
  2. Muere el director Bernardo Bertolucci, icono del cine italiano - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*