Crecida de ríos deja casas inundadas en municipio de Oaxaca

Crecida de ríos deja 9 casas inundadas en municipio de Oaxaca
Crecida de ríos deja 9 casas inundadas en municipio de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó nueve casas inundadas por el aumento del nivel de los ríos que rodean el municipio de Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los domicilios afectados se localizan en la comunidad de Tres Marías, donde el organismo junto con la presidencia municipal, atendió posibles riesgos a causa de las lluvias intermitentes que acompañan el sistema frontal número 14, estacionado en el sureste del país.

Asimismo, el río que atraviesa por San Felipe Usila registra escurrimientos en zonas bajas, causando afectaciones en algunos cultivos de temporal.

Para evitar riesgos entre la población vulnerable ambas municipalidades determinaron con las autoridades educativas y padres de estudiantes de nivel básico la suspensión de clases, por lo que se adelantará un día el receso escolar de diciembre, previsto a partir de 16 de diciembre.

Por el momento no existen reportes de personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas.

Patricia Briseño
OAXACA, OAXACA
Acerca de PacoZea.com 56072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*