Creen que no existieron los drones por los que cerraron el aeropuerto de Gatwick

Creen que no existieron los drones por los que cerraron el aeropuerto de Gatwick
Creen que no existieron los drones por los que cerraron el aeropuerto de Gatwick

Más de cien mil viajeros se vieron afectados por la anulación de los vuelos

Hoy la policía británica admite la posibilidad de que los drones que provocaron el cierre del aeropuerto londinense de Gatwick no existieran.

Más de cien mil viajeros se vieron afectados por la anulación de los vuelos. El jefe de la investigación sopesa ahora la posibilidad de que fuera un error porque trabajaron con testimonios de personas que «creyeron» ver los aparatos.

El miércoles 19 de diciembre a las 21.30 se suspendió toda actividad en el aeropuerto el avistamiento de drones. El primero de estos vehículos a motor se avistó cerca de la pista de Gatwick. La medida de seguridad se alargó hasta el viernes 21 de diciembre a las seis de la mañana, aunque con numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos programados y un nuevo cierre de poco más de hora y media a las 17.10 de ese día.

Las autoridades aeroportuarias, que han trabajaron estrechamente con la policía y con el Ejército británico para solventar el incidente.

Después el pasado viernes se informó que había dos detenidos en relación con el incidente de los drones en el aeropuerto londinense de Gatwick.

AntiCovid

Sin embargo, ya han sido descartados como sospechosos, según ha informado este domingo la policía de Sussex. El agente responsable de la investigación Jason Tingley ha señalado que los dos arrestados, un hombre de 47 años y una mujer de 54, «han cooperado» con las autoridades y «ya no son sospechosos» del incidente de Gatwick, declaró.

Finalmente, las autoridades declararon que la investigación no estaba bien sustentada, por lo que las declaraciones que hicieron las personas carecen de veracidad.

Contenido relacionado:

Volcán Etna registra explosiones con poderosa columna de humo


Acerca de PacoZea.com 44800 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se prohibe el uso de drones cerca de aeropuertos en Canadá - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*