
El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que el asesinato de cuatro personas en Juchitán (incluyendo la niña Noelia y su madre Adeline) podría estar vinculado a una célula delictiva. Tres mujeres fueron detenidas por el crimen.
Crimen organizado: Multihomicidio Juchitán Célula Delictiva estaría detrás del asesinato de una niña, su madre y dos adultos. El brutal crimen en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde tres adultos y una niña de 4 años fueron asesinados, podría tener vínculos con el crimen organizado. Así lo consideró Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal del estado, quien señaló que el caso “podría estar vinculado con una célula delictiva con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec”.
Te podría interesar: Captan extraña criatura con ojos brillantes en Veracruz
En un comunicado, el fiscal aseguró que la Fiscalía está brindando apoyo especializado y atención psicoemocional a los familiares directos de las víctimas, en especial por la pérdida de la niña, Noelia Daylen, y su madre, Adeline, de 21 años.
Traslado de Detenidas por Seguridad
Rodríguez Alamilla informó que tres mujeres fueron detenidas en relación con este Multihomicidio Juchitán Célula Delictiva: Rosa Isela P.G., de 42 años; su hija, María Guadalupe S.P, de 27 años; y Rosa Estela B.N., de 29 años.
El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos y de las tres detenidas a una ubicación distinta para continuar con las investigaciones. La decisión se tomó para llevar a cabo las actuaciones ministeriales “en condiciones óptimas y de seguridad”.
La pequeña Noelia había sido reportada inicialmente como “desaparecida” la noche del lunes, cuando fue asesinada junto a su madre, otra mujer y un hombre en Juchitán, lo cual generó descalificaciones contra la Fiscalía al no informar de inmediato a todos los familiares por motivos de seguridad.
Operativo de Seguridad en Juchitán
Ante la ola de violencia que no ha cesado en Juchitán, el fiscal estatal anunció el despliegue de más de 500 elementos de distintas corporaciones federales y estatales para reactivar la estrategia de seguridad denominada “Operativo Sable”.
Este despliegue involucra efectivos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional. “Este despliegue busca reducir los delitos de mayor impacto registrados en la zona, como homicidio doloso, narcomenudeo, secuestro, extorsión y halconeo en esa jurisdicción”, concluyó el fiscal.







