Cristiano Ronaldo llega a un acuerdo millonario en el caso de evasión fiscal

Cristiano Ronaldo pagará una multa de 18.8 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, luna vez que la Agencia Tributaria española aceptará el acuerdo que propuso la Fiscalía y la Abogacía del Estado

La Agencia Tributaria ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión. Aunque este acuerdo, implica que el jugador portugués, que desde la próxima temporada residirá en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

 

El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del futbolista estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, que fue el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables han cambiado recientemente como consecuencia del relevo en el Gobierno central.

Las acusaciones imputaban al crack del balonpie cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,768,897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1.39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones. También pagará las costas de la Abogacía del Estado en el proceso, según las fuentes consultadas.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Ante esto, los técnicos del sindicato del Ministerio de Hacienda criticaron este el acuerdo entre la Fiscalía, Hacienda y Cristiano Ronaldo y lamentaron que los asesores del exfutbolista del Real Madrid queden exentos de responsabilidades penales cuando podrían haber llegado a ser considerados cooperadores necesarios.

El colectivo de técnicos de Hacienda se ha pronunciado así en un comunicado, en el que consideran “difícil de justificar” que el acuerdo por la vía penal rebaje la cuantía defraudada de los 14.7 millones que cuantificaba Hacienda a 5.7 millones.

Imagen: @Cristiano

Contenido relacionado

Nueva filtración de los Panama Papers revela secretos financieros adicionales de Lionel Messi

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Cristiano marca su primer gol con Juventus en amistoso - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*