Crocs cierra planta en México

Crocs cierra planta en México
Crocs cierra planta en México

A través de un comunicado, Crocs Inc indicó que también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran

El fabricante de zapatos Crocs anunció este miércoles que cerrará los centros de producción que tenía en Italia y México, los últimos que tenía.

Los cierres de plantas se suman la renuncia de la jefe de finanzas Carrie Teffner. La clausura de la sede de México se conocía desde mayo cuando perdieron el empleo unos 700 trabajadores enLeón, Guanajuato.

La empresa de Colorado, Estados Unidos, expuso que su plan también incluye el cierre de su centro de distribución, así como la subcontratación de una fábrica que le produce en el país.

La decisión forma parte de una estrategia de reducción de costos (por la cual han cerrado unas 100 tiendas en el mundo); en su último reporte financiero expuso que el cese de operaciones en la fábrica de Guanajuato generará para la empresa mayor rentabilidad en 2019.

A través de un comunicado, Crocs Inc indicó que también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran.

La vicepresidenta ejecutiva, Carrie Teffner, saldrá de la compañía en abril de 2019, pero dejará su puesto de directora financiera el 24 agosto. Será reemplazada por Anne Mehlman, expresidenta de finanzas para Crocs y actual directora financiera de Zappos.
La empresa indicó que se enfocará más en las ventas por internet.
De acuerdo con su reporte financiero del año pasado, los ingresos por e-commerce pasaron de una participación de 11.1 por ciento de sus ventas de 2015 a cerca de 14.6 por ciento.
Se espera que a pesar del término de la producción en Guanajuato y la planta de Padova, Italia, la compañía continúe distribuyendo su calzado de forma comercial.
Contenido relacionado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*