Crucero que paseó por México y ancló en California, tiene 21 infectados por coronavirus

Los pasajeros serán revisados uno por uno para descartar más casos de coronavirus, como en otros casos la embarcación tuvo problemas para atracar

El crucero Grand Princess fue otro que tuvo problemas para atracar, ahora está varado en California, donde 46 pasajeros fueron revisados y 21 dieron positivo a coronavirus COVID-19, incluidos 19 tripulantes.

El buque está anclado frente a San Francisco y no atracará hasta que se revisen todos los pasajeros.

Lo anterior fue anunciado en una rueda de prensa en la Casa Blanca, por el vicepresidente Mike Pence, quien también informó que de los casos analizados, 24 resultaron negativo y uno fue inconcluso.

También dijo que el Gobierno federal está trabajando con funcionarios de California para elaborar un plan para llevar el barco a un puerto no comercial el fin de semana y realizar pruebas a las 3500 personas que están a bordo.

Para entregar los kits para los exámenes de coronavirus en el Grand Princess, su usó un helicóptero que lo hizo desde el aire, a 290 metros de altura, el mismo método se usó para recogerlos.

Las autoridades de salud comenzaron las pruebas después que reportaron que un pasajero en un viaje del buque realizado en febrero murió de la enfermedad.

Su pase por México

El Grand Princess hizo escalas en Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán antes de un último atraco en Cabo San Lucas el 18 de febrero y dirigirse de regreso a San Francisco.

Contenido relacionado

Microsoft advierte contagio de coronavirus en algunos de sus trabajadores

Mas Noticias