¿Cuál es la lengua más usada en el mundo?

Burlarte de tu abuelita por hablarle a sus plantas mientras las riega dejó de ser divertido, pues investigadores holandeses han determinado que la forma en que se comunican las plantas, es el lenguaje más utilizado del planeta.

Científicos del Instituto Holandés de Ecología han encontrado que las plantas segregan bacterias – llamadas terpenos– que se comunican con otras, incluso con los hongos, a través de fragancias. Esta reacción química es el químico más popular de interacción entre la vegetación, explican los expertos.

Lo que llama más la atención de los investigadores, fue que en realidad las plantas no sólo se transmiten, sino que están conversando constantemente. Se encontró que las reacciones químicas reaccionan entre sí, generando nuevas bacterias propias, así lo informaron en un comunicado:

“Serratia, una bacteria del suelo, puede “oler” los terpenos fragantes producidos por Fusarium, un hongo patógeno de plantas. Responde convirtiéndose en móvil y produciendo un terpeno propio.”

Para sacar sus conclusiones, se estableció un sistema de supervisión para monitorear qué fragancias producían las bacterias de las plantas, así como revisar, con qué fragancias estaba “respondiendo” a dichos estímulos químicos.

Se sabe –hace tiempo- que las plantas e insectos se comunican entre sí gracias a impulsos químicos a través de terpenos, pero se creía que era cuestión de simple supervivencia. Con este estudio, los científicos consideran que se han empezado a dar cuenta que es más profundo que eso, que incluso hay un grupo de microorganismos más grandes llamados “Terpenehablantes”.

Estaría interesante aprender a interpretar estas reacciones químicas a un lenguaje humano y saber qué dice la vegetación, que por la forma en la que vivimos, seguramente no es nada agradable.

Ahora que sabes esto, ¿qué pasa cuando comes una lechuga?, ¿estará gritando?

#EresLoQueCompartes

 

 

Con información de @Independent.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*