¿Cual es la mayor maravilla de México?

México - Puerto de Mazatlan
Puerto de Mazatlán

La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972 surge tras la necesidad de identificar parte de los bienes inestimables e irremplazables de las naciones. La pérdida de cualquiera de dichos bienes representaría una pérdida invaluable para la humanidad entera.

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras.

México cuenta con 31 Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales, 4 bienes son naturales y 27 bienes son culturales.

México es uno de los países más bellos del mundo. En él lo encuentras todo: deliciosa gastronomía, todo tipo de orografía y clima, una riqueza inigualable en cuanto a flora y fauna, contraste de ideologías, una fusión entre tradiciones y modernización, un crisol de culturas prehispánicas y mestizas, magníficos hoteles y lugares donde hospedarte y, por supuesto, la calidez y grandeza de sus habitantes.

Sabemos que se han hecho muchas votaciones para saber cuál es el sitio más bonito de México, pero en PacoZea.com no quisimos quedarnos atrás y por esto te ofrecemos una serie de sugerencias para elijas su lugar favorito del país. Además, no sabemos pero, ¿qué tal que hasta te animas a conocerlo en estas vacaciones?

 

 

Sabemos que aún faltan muchos sitios por agregar. ¿Cuál nos sugieres? Mándanos tus fotos y comentarios. Ayúdanos a seguir conociendo los rincones de nuestro México lindo y querido.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*